12 tendencias de maquillaje de ojos que llegan este verano 2022

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

¿Con ganas de prepararte para el verano? Con la primavera ya instalada en nuestro día a día, es hora de que pongamos la vista en los días de sol y calor que nos esperan a la vuelta de la esquina. ¿Qué tendencias de maquillaje de ojos llevaremos este verano de 2022? Quédate porque te las desvelamos todas.

Aunque aún quedan algunos meses para la llegada del verano, los primeros rayos de sol de la primavera nos abren las ganas de conocer las tendencias de maquillaje de ojos que llevaremos a partir de junio.

Por esta razón, nos hemos puesto manos a la obra, analizando todas las tendencias vistas en pasarelas, fashion shows y backstages para traerte el maquillaje de ojos que seguramente llevaremos este verano.

Y prepárate, que vienen curvas. Porque si creías que la tendencia de vuelta a los años 2000 había venido solo para el invierno, te equivocabas. Los 2000 han venido para quedarse, con sus sombras en plata y sus tonos dorados cálidos. Además, los tonos tierra también aterrizan en forma de sombra para iluminar tus ojos.

Pero si hay un producto que será el total protagonista de tus ojos este verano, ese es el eyeliner. Múltiples tendencias, formas y colores lo convertirán en el must del verano 2022. Así que si todavía no tienes tu eyeliner favorito, pregúntanos en Airò por nuestra gama de maquillaje vegano, mineral y 99,9% natural porque lo necesitarás en tu fondo de armario del make up del verano.

En cuanto a la piel, recuerda que es el lienzo de tu mirada, así que apuesta por una piel cuidada y de aspecto de porcelana. No recargues en exceso con base de maquillaje: úsala solo para corregir volúmenes o imperfecciones. Los labios, en un verano en que ya podremos lucirlos sin mascarilla, se pintan de rojo coral para dar la bienvenida a un verano luminoso y lleno de color.

Pero estas no serán las únicas tendencias que iluminarán nuestras miradas en verano… Sigue leyendo y descubre las 12 tendencias de maquillaje de ojos imprescindibles para este verano 2022 y cómo ponerlas en práctica. Serás la más trendsetter de tus vacaciones. ¡Vamos allá!

12 tendencias de maquillaje de ojos para este verano 2022

  1. Sombra de ojos Rosa

La sombra rosa no es una tendencia nueva de este verano: lleva ya varias temporadas pisando pasarelas. Por fin, ahora le toca bajar a las tendencias de la calle y convertirse en una opción refrescante para iluminar todo el párpado móvil.

¿Cómo recrear el maquillaje de ojos con la sombra de ojos rosa?

La idea es colorear en rosado todo el párpado móvil para aportarle al look un tono fresh. Entre los tonos, los colores que llegan este verano son los fluor. Así que no tengas vergüenzas: olvídate del rosa pastel y elige mejor colores frambuesa. Eso sí: bien difuminados. Y otro dato: para conseguir el look perfecto, olvídate del eyeliner: aquí la protagonista total es la sombra.

El toque diferente… Si quieres dar un plus a tu look copia el make up del desfile de Celia Kritharioti, aplicando un ligerísimo toque de color en las puntas de las pestañas con máscara en color frambuesa.

Nuestra propuesta favorita: La de la diseñadora Juana Martín que maquilló a sus modelos enmarcando todo el ojo en sombra rosa, también la línea de las pestañas inferiores. El resultado es una mirada intensa con efecto baby doll ideal para los días de verano.

  1. Máscaras de pestañas de colores

Este verano amplia la gama cromática de tus máscaras de pestañas, porque la máscara negra dejará de ser la única opción. Y cuidado, que no se trata de optar solo por colores tradicionales, como azul o marrón: las máscaras de pestañas también se tiñen de rosa, verde o hasta de amarillo. ¡Apuesta al máximo por el color!

  1. Doble eyeliner

¿Te parece difícil conseguir un buen eyeliner que enmarque tu mirada felina? Pues este verano la tarea se nos complica un poco más con la tendencia de doble delineado. De la mano del desfile de Chanel nos llega el doble eyeliner, una tendencia atrevida que estamos seguras que dará que hablar este verano.

Se trata de trazar una línea de eyeliner no solo en el párpado superior sino también bajo las pestañas inferiores, enmarcando completamente el ojo. El resultado es una mirada mucho más intensa y felina.

  1. Batgirl liner

Zoe Kravitz y Dua Lipa son algunas de las celebrities que han amado ya la tendencia Batgirl liner esta primavera. Y es que este eyeliner gráfico ha llegado para quedarse también durante el verano.

¿Qué diferencia tiene con el Cat Liner tradicional? Pues que en el Batgirl Liner no se dibuja una sola línea de eyeliner, sino que se añade otra línea en el párpado inferior, que se une en el rabillo del ojo con la línea superior, convirtiéndose en una sola. El resultado es un eyeliner más potente e intenso, apto solo para atrevidas.

  1. Floating liner

El eyeliner flotante ya ha triunfado este invierno en multitud de front rows y photocalls, así como también entre las tiktokers. La tendencia seguirá vigente este verano, eso sí nada de líneas finas: el floating eyeliner engorda su grosor para obtener un resultado parecido a un trazo hecho con sombra de ojos.

  1. White Underliner 

¿Creías que el lápiz de ojos en blanco ya no existía? Pues saca el tuyo del fondo de tu neceser make up porque este verano será uno de tus imprescindibles. En desfiles como Dior ya se ha visto la tendencia del delineado en blanco en las pestañas inferiores, algo que dará profundidad a tus ojos y hará que se vean más grandes. Eso sí: nada de pintar la línea del agua, el truco está en delinear el párpado inferior como si de un trazo de eyeliner se tratara.

  1. Maxi-foxy

Al más puro estilo Amy Winehouse, el rabillo del ojo deja su sencillez para extenderse a lo grande. Vuelven los rabillos pronunciados y eternos, que afilan totalmente la expresión de la mirada. El secreto es… ¡No tener límites!

  1. Sombra de ojos Glossy

El efecto gloss, que tantó furor causó durante los años 2000, vuelve con fuerza este verano. Pero la textura glossy no se queda solo en los labios, sino que salta también a los párpados para aportar al look un extra de jugosidad y un rostro 100% luminoso.

¿Cómo recrear la sombra de ojos glossy?

Maquilla el ojo con sombras en tonos hueso o maquillaje para dar un plus de naturalidad al look. Piensa que el toque gloss ya le aportará a tus ojos todo el protagonismo que merecen, si usas una sombra muy oscura o intensa puedes acabar saturando el look. Finalmente, aplica un toque de gloss en el párpado móvil y… ¡Ya tienes la tendencia!

  1. Sombras Plata

Los tonos brillantes serán los reyes de tus ojos este verano. Ya en los desfiles de Lanvin vimos ojos completamente plateados, un look que iluminará intensamente tu mirada durante las noches de verano.

  1. Sombras marrones

Los tonos tierra y marrón vuelven a tu neceser de maquillaje. Eso sí, recuerda que la idea en verano es aportar la máxima luz e intensidad a tu mirada: así que nada de marrones mates, apuesta por los tonos brillantes.

  1. Eyeliners dorados

Si la sombra en plata será tu aliada, el dorado tomará el mando de tu eyeliner durante tus noches de verano. El look aportará un tono más luminoso a tu mirada. Evita los clásicos dorados con tono amarillo y apuesta por propuestas más glam, como los dorados champagne o bronce.

Lash Lift
& Brows Lift

ELEVA la belleza natural de tu mirada