15 preguntas (que nunca te has atrevido a preguntar) sobre la depilación con hilo

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

No estamos muy equivocados si afirmamos que eliminar el vello, tanto facial como corporal, es uno de las actividades más temidas por la mayoría de mujeres. Las técnicas dolorosas, los vellos enquistados y la irritación de la piel hacen que ese momento se convierta, en muchas ocasiones, en una verdadera pesadilla. ¿Y si te contamos que en Airò tenemos la depilación facial definitiva, indolora, apta para piel sensible y duradera? Te hablamos de la depilación con hilo, que ha revolucionado la eliminación del vello facial. Si aún no la conoces, quédate y te respondemos en un solo artículo todas las dudas que todavía no te has atrevido a preguntar sobre ella. 

Lo vemos en Instagram. Lo vemos también en Tik Tok. Ya es oficial: la depilación con hilo ha reaparecido del olvido, cuál Ave Fénix. Después de inventarse hace siglos en la India y la antigua Persia, así como ser una de las técnicas de depilación más milenarias de la humanidad, su uso había caído en el olvido, sobre todo en Occidente. ¡Hasta hay quien dice que esta fue la técnica de depilación predilecta de Cleopatra!

Pero en los últimos años muchos expertos en cejas hemos decidido rescatarla del olvido, gracias a sus grandes beneficios para la piel, respeto con el manto hidrolipidico cutáneo y duración. Nosotros en Airò confiamos en ella para nuestros servicios de diseño facial, haciéndola ideal para el diseño y la depilación de cejas. Las opiniones de nuestras clientas nos dan la razón: la depilación con hilo gusta. Y mucho. Además de que ha llegado para quedarse.

15 preguntas sobre la depilación con hilo (que nunca te has atrevido a preguntar)

Con este punto de partida, ya es el momento de que, si aún no conoces la depilación con hilo en profundidad, resuelvas todas las dudas que te genera esta técnica milenaria. Una vez resueltas, solo nos queda esperarte en el estudio para que pruebes la depilación con hilo en primera persona: estamos seguros de que la experiencia no te defraudará.

  1. En primer lugar… ¿Qué es esto de la depilación con hilo?

La depilación con hilo, también conocida como “threading” (que en español significa enhebrar y que hace referencia al acto de enfilar el hilo en una aguja), es una técnica milenaria que tiene sus orígenes en la India y la antigua Persia. El procedimiento consiste en la eliminación del vello facial de raíz mediante un hilo de algodón y la torsión de éste por parte de la profesional. Es una técnica muy higiénica, ya que en contacto con la piel del cliente solo entra el hilo de algodón, ningún otro elemento externo. La depilación con hilo es el método de depilación facial y de cejas más usado en Asia y Oriente Medio y que ahora causa también furor en Europa.

  1. ¿Cómo se realiza la depilación con Hilo?

Nuestro servicio de depilación con hilo en Airò siempre se lleva a cabo por expertos formados en esta técnica. Además, el hilo que usamos es de un algodón muy suave, específicamente creado para la depilación. Es totalmente antibacteriano.

El profesional empieza la depilación enlazando dos hebras de hilo entre sus dedos y deslizándolo por la zona a depilar, con movimientos rápidos y cortos. Éstos acaban atrapando y arrancando de raíz el vello no deseado. Como ves, la depilación con hilo asegura unos resultados totalmente precisos y pulidos.

  1. ¿La depilación con hilo duele?

Una de las preguntas del millón y la GRAN duda. En realidad, no te engañaremos diciéndote que el proceso es totalmente indoloro: según en qué zonas y dependiendo de la sensibilidad de la persona, pueden notarse unas ligeras molestias. Aún así, nunca es más que la depilación con pinzas o con cera.

  1. ¿Qué áreas del cuerpo se pueden depilar con hilo?

En la Antigüedad la depilación con hilo se usaba para depilar cualquier zona del cuerpo. Pero debido a la implicación del profesional que requiere y a su altísima precisión, poco a poco empezó a reservarse para la zona facial. El rostro requiere una depilación más concisa y cero fallos, algo que se obtiene perfectamente con la depilación con hilo.

En este sentido, esta técnica es ideal para la depilación de las siguientes zonas:

Depilación de Cejas 

Es la zona que requiere más técnica por parte del profesional, pero con la que se obtienen mejores resultados. En las cejas, la depilación con hilo es ideal, no solo para depilar el vello no deseado, sino también para crear el diseño de cejas acorde con el rostro de la clienta.

Labio superior

Como la depilación con hilo no requiere de “tirones”, como la cera, es ideal para depilar el labio superior. Evitando el tirón evitamos también estirar la piel, retrasando la aparición de flaccidez y el envejecimiento prematuro de la zona.

Zona de las patillas

Es ideal para eliminar el vello de la zona próxima a la oreja hasta la altura de la barbilla.

Pómulos y Mejillas

El sector masculino demanda las mejillas para evitar en esta zona la cuchilla, sus irritaciones y posteriores picores. Además, un buen profesional utilizará el hilo para diseñar la barba a la perfección.

Cuello

Debido a la rapidez del servicio y a la duración de sus resultados, la depilación con hilo es ideal para la zona del cuello. Además, como no implica tirones, usando la depilación con hilo en esta zona evitamos también la aparición prematura de flaccidez y descolgamiento. Eso sí: en caso de cuellos y escotes que presenten flaccidez, hay que asegurarse de estirar la piel a medida que avanzamos con el hilo para obtener así los mejores resultados.

  1. Depilación con hilo o depilación con cera: ¿Cuál escoger?

Para nosotros, siempre daremos el SÍ a la depilación con hilo. En primer lugar, como ya te hemos comentado, la cera implica el tirón para eliminarla, lo que puede provocar el descolgamiento de la piel en zonas muy sensibles (como el párpado si estamos depilando las cejas) y la flaccidez prematura. Además, en aquellas pieles más sensibles evitamos tener que aplicar la cera caliente, ya que muchas veces puede provocar irritaciones innecesarias.

Por último, como la depilación con hilo es muy precisa, comporta que el profesional experto sea más capaz de crear diseños de cejas adaptados a cada rostro, según las técnicas basadas en el visagismo. Con ello, la depilación con hilo asegura unas cejas únicas para cada persona.

  1. ¿Y cuáles son los otros beneficios de la depilación con hilo? 

  • La depilación con hilo asegura una piel suave, lisa y sin riesgo de flaccidez. Como no requiere del tirón de la cera, te aseguras que previenes la flaccidez.
  • Es 100% natural; solo necesitas hilo depilatorio de algodón. Ni ceras artificiales, sintéticos ni técnicas invasivas.
  • El vello tarda más en volver a crecer que con otros métodos.
  • La piel tiende a no enrojecerse ni irritarse. En caso de irritación, suele ser muy liviana y desaparece a los pocos minutos.
  • La depilación con hilo retira el vello uno a uno, de ahí su gran precisión.
  • Se pueden retirar hasta los vellos más cortos.
  • Gracias a la depilación con hilo, el folículo piloso se va debilitando y el vello se vuelve más débil y escaso con el paso del tiempo.
  • Muchos dermatólogos recomiendan la depilación con hilo, debido a su alto cuidado y respeto por la piel, hasta la más sensible.
  1. ¿Cuánto tiempo duran los resultados de la depilación con hilo?

Siempre depende del tipo de vello y de la zona depilada, pero normalmente el vello tarda entre 2 y 6 semanas a volver a aparecer. Como se extrae de raíz, tras varias sesiones de depilación con hilo, el vello cada vez crecerá más débil y escaso.

  1. ¿Por qué pone la profesional sujeta el hilo en la boca mientras realiza la depilación con hilo?

La profesional sujeta el hilo en su boca porque éste debe estar lo más tenso posible para poder realizar los movimientos necesarios para extraer el vello con la mayor precisión posible. De todos modos, no tienes por qué preocuparte: el hilo que sujeta el profesional con la boca nunca entrará en contacto con tu piel.

  1. ¿Puedo depilarme con hilo si tengo piel sensible?

¡Totalmente! Como ya te hemos comentado, muchos dermatólogos recomiendan la depilación con hilo en pieles muy sensibles, como alternativa al láser o la cera. En pieles sensibles, es normal un enrojecimiento de la piel en los 10 o 15 minutos siguientes a la depilación, pero éste nunca llegará a permanecer ni 30 minutos ni 1 hora. Si eres de las personas con piel sensible que sufre brotes de granitos después de la depilación con cera: ¡Enhorabuena! La depilación con hilo es la respuesta a todos tus deseos.

  1. ¿Se puede crear un diseño de cejas con la depilación con hilo?

¡Rotundamente, sí! Gracias a la precisión que requiere la técnica de la depilación con hilo es perfecta para crear un diseño de cejas adecuado a tu morfología y a tu rostro.

  1. Y si busco unas cejas en forma de arco, ¿Es posible dar esa forma con la depilación con hilo?

¡Por supuesto! Como te respondemos anteriormente, tu experto Airò en depilación con hilo solo necesita crear el diseño de cejas acorde con tu rostro y tus gustos. Una vez diseñado, solo necesitará depilar para retirar el exceso de vello y crear la forma en arco que tanto deseas.

  1. Si me he depilado en casa las cejas con pinzas, cometiendo algún error… ¿Puede arreglarse ese hueco con hilo?

Sí, pero en casos en que hayamos provocado algún hueco en la ceja sí es recomendable esperar a que el vello crezca un poco más, como mínimo 2 semanas. De este modo, será más fácil para el profesional determinar la forma ideal para ti y arreglar el problema.

  1. ¿Cuánto dura una sesión de depilación con hilo?

Es sorprendentemente rápida: una sesión no suele durar más de 15 minutos. Es ideal para combinar con un el estilo de vida rápida de hoy en día, sin comprometer tus horarios y compromisos: siempre estarás perfecta en poco tiempo.

  1. Tengo acné. ¿Puedo realizarme la depilación con hilo?

Sí. La depilación con hilo no tiene las contraindicaciones ante el acné de la depilación con cera. Ésta última no se recomienda en brotes o pieles propensas al acné debido a que el calor de la cera abre los poros y puede agravar el problema.

Obviamente, esto no ocurre con la depilación con hilo. Por esta razón es una opción de depilación ideal si sufres brotes de acné, así como también para aquellas personas con piel sensible que padecen granitos eventuales después de depilarse con cera.

  1. ¿Los hombres también pueden depilarse con hilo?

¡Claro que sí! Además, es muy recomendable, sobre todo para el diseño de cejas, ya que cuando éste se realiza con la depilación con hilo mantiene una forma mucho más natural que con otras técnicas, cuyo resultado a veces puede verse artificial o demasiado exagerado.

3 tips Airò para antes de depilarte con hilo

Ahora que ya sabes todos los secretos de la depilación con hilo, solo nos queda esperarte en Airò para probar por ti misma los beneficios y resultados de esta técnica. De momento, te dejamos nuestros 5 consejos beauty para antes de la depilación y asegurarnos de que será una experiencia de 10:

  1. Evita las pinzas antes de tu cita: Para asegurar los mejores resultados es recomendable que no depiles tus cejas por lo menos 2 semanas antes de la cita. De esta manera, tus cejas serán nuestro lienzo perfecto para crear el mejor diseño para ti y tu rostro.
  2. Al menos 2 días antes, exfolia la zona: Exfoliar la piel nos asegurará que el día de la cita está libre de impurezas y células muertas. Así, nuestra experta Airò no tendrá problemas de que el vello quede atrapado bajo las capas de la textura de la piel
  3. El día de la cita, evita el maquillaje en los ojos: Si el día que vienes al estudio das descanso al eyeliner, la máscara de pestañas y el lápiz de cejas nos facilitarás el trabajo a nosotros y evitarás las posibles manchas de maquillaje que pueden surgir durante el proceso de depilación. ¡Es decir, el temido efecto “ojos panda”!

Nuestros consejos después de la depilación con hilo

Si bien la depilación con hilo no suele provocar mucha irritación, estos consejos te serán muy útiles en caso de piel sensible y para obtener los resultados finales en menos tiempo.

  • Justo después del tratamiento, aplica hielo en la zona para calmar la piel y cerrar los poros.
  • Después de la sesión, evita tocarte la cara con las manos sucias para evitar posibles infecciones.
  • Aplica crema hidratante, para evitar la deshidratación de la zona.
  • Si sientes picor o irritación, recurre a las cremas con aloe vera, que te ayudarán a hidratar, pero también a regenerar la piel.
  • No intentes arrancar pelitos con pinzas en los días siguientes, para evitar una irritación de la zona.
  • No uses cremas o productos cosméticos con ingredientes químicos o agresivos, que pueden agredir tu piel.
  • Evita la exposición intensa al sol, al menos 24h después de la depilación.
  • Tras la depilación, evita los productos exfoliantes hasta 4 días después.

Lash Lift
& Brows Lift

ELEVA la belleza natural de tu mirada