7 tips para mantener la belleza de tus cejas desde casa

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Además de proteger a nuestros ojos del sudor, la lluvia y demás factores externos, a nivel beauty las cejas son el punto neurálgico que enmarca tu mirada. Su forma según la morfología de tu rostro, potencia la intensidad de tus ojos y resalta tu belleza natural. Unas cejas descuidadas, demasiado finas, desequilibradas, muy largas o muy cortas pueden modificar 100% la expresión de tu rostro. Mantener la belleza de las cejas en casa durante estos días de vacaciones es fundamental para no perder la armonía de tu mirada…  ¡Hasta tu próxima visita a Airò en septiembre!

En cuanto a cejas no hay debates posibles ni medias tintas: son el centro que enmarca tu rostro. Durante años las hemos relegado a un segundo plano, muchas veces sin tener en cuenta la fuerza que ejercen en la mirada. En algunas temporadas incluso las hemos depilado en exceso, aportando un extra de dureza al rostro. Por fin, las tendencias actuales mantienen las cejas en su podio de la belleza, potenciando sobre todo su naturalidad y el protagonismo que merecen en el rostro.

Nuestros profesionales expertos de Airò son tus aliados para estudiar tu rostro, el tono de tu vello y tus preferencias, para lograr así las cejas perfectas en cada persona. Porque para el equipo Airò tú eres únic@: por eso para nosotros ninguna ceja es igual a la anterior.

¿Pero cómo mantener la belleza de las cejas desde casa cuando no puedes acudir al estudio? Descubre nuestros 7 tips expertos con los que aprenderás a cuidar la belleza de tus cejas durante las vacaciones…. ¡Y sin fracasar en el intento!

Cómo mantener tus cejas en casa: 7 tips

Antes de nada, nuestra regla de oro anti dramas. Si en épocas de vacaciones o cuarentenas forzosas (en estos tiempos de pandemia) tienes que mantener la belleza de tus cejas en casa tú mism@, ahí va nuestra máxima fundamental: aléjate de los experimentos con la depilación y limítate a mantener belleza de tus cejas. De lo contrario, podrías alterar la forma conseguida en Airò y empeorar en lugar de mejorar. Si sientes que quieres un cambio o dar un nuevo aire a la forma de tus cejas, en Airò estamos de vuelta en septiembre pero ya puedes reservar tu cita online desde ahora mismo.

  1. La limpieza, el primer paso de belleza

Del mismo modo que en el rostro, la limpieza es el primer paso fundamental para mantener la belleza de las cejas. Obviamente, si sueles maquillarlas con lápiz o sombra, recuerda: siempre, siempre, siempre debes desmaquillar tus cejas y ojos con un producto específico para la zona, tan delicada. ¿Si no te maquillas puedes saltarte la limpieza? ¡Nunca! Aunque no te maquilles, la limpieza será también tu aliada de belleza: usa un limpiador facial suave que no agreda el vello mañana y noche, igual que limpias el resto del rostro.

  1. El cepillado de las cejas, tu aliado diario

Siempre insistimos en ello: igual que tu melena adora que la cepilles, a tus cejas también les encanta que las peines. Con el cepillado, mantienes a raya los pelitos rebeldes y aseguras el mantenimiento de la forma conseguida en el estudio Airò. Péinalas al menos 2 veces al día para mantener intacta su belleza.

  1. Masaje e hidratación: el combo perfecto

Estamos seguros de que no escatimas en mimos para mantener la belleza de tu piel. ¡Tus cejas también quieren que las mimes! Los sérums hidratantes, siempre de calidad, te ayudarán a acondicionar el vello para mantenerlo suave. Además, también lo fortalecen para que no se debilite y crezca sano, previniendo la posible caída.

¡Tip extra!

Aplicar tu sérum con un masaje facial específico para cejas te ayudará a que el producto penetre mejor, absorba 100% los nutrientes, estimule la circulación sanguínea y oxigene los folículos, estimulando un crecimiento más sano. Además, este masaje es también la oportunidad perfecta para darte un momento de bienestar solo para ti: ideal para relajar tus sentidos. Apunta nuestro masaje nocturno en 5 pasos y verás cómo tus cejas embellecen día a día:

5 Pasos Airò para masajear tus cejas cada noche

  1. Realiza entre 5 y 10 repeticiones de cada paso.
  2. Coloca los dedos índice y corazón en el puente de la nariz y haz movimientos ascendentes hasta las sienes. Los movimientos deben empujar ligeramente la zona para aportar un efecto reafirmante.
  3. Presiona suave pero firmemente con las yemas de los dedos sobre la ceja y termina el paso con movimientos circulares. ¡Estimulas la circulación sanguínea pero también liberas tensiones!
  4. Con el pulgar y el índice realiza movimientos ligeros de pinzamiento desde el inicio de la ceja hasta el final.
  5. Finaliza el masaje con ligeros toquecitos a lo largo de las cejas y termina suavizando la zona con las yemas de los dedos.

 

  1. La exfoliación: el extra de belleza semanal

¡Sí, las cejas también se exfolian! Igual que el rostro, la zona de las cejas también puede acumular células muertas debido a la regeneración natural de la piel, lo que puede engrosar la zona. La exfoliación semanal te ayudará a afinar visualmente la piel de las cejas. Además, al eliminar las células muertas, evitas también la posible formación de vellos enquistados.

Para exfoliar la zona, utiliza un producto exfoliante muy suave y sin grano, que no necesite trabajarlo en exceso para evitar la irritación de la zona. Recuerda que tus cejas forman parte del contorno de los ojos, la zona más sensible del rostro: ten cuidado con los productos que puedan ser demasiado agresivos.

  1. Antes de depilar, mejor disimular

Si el inevitable crecimiento de pelitos empieza a molestarte, siempre te recomendamos evitar en la medida de lo posible las pinzas en casa: cualquier mala pasada podría arruinar la forma de tus cejas. Antes de depilar, es mejor disimular ese vello con un lápiz corrector del mismo tono que tu piel. ¿Cómo aplicarlo? Dibuja con el corrector la línea inferior de la ceja y difumina con el dedo o un pincel; verás como esos pelitos empiezan a esconderse. ¡Truco extra! Cuando realices este mismo paso en el arco superior, además de disimular esos incómodos pelitos estarás aportando también un efecto lifting a tu mirada.

  1. Si no te resistes a las pinzas: ¡Cuidado con la forma de las cejas!

Si sientes que tienes que limpiar tus cejas de esos vellos rebeldes sí o sí, limítate a hacerlo en el entrecejo, justo por encima del arco de la nariz. Es la zona donde antes tienden a aparecer los nuevos pelitos y la que verás más limpia si los eliminas. Pero sobre todo: evita acercarte al inicio de la ceja, ya que un recorte excesivo de la zona podría desequilibrar su forma de tus cejas.

  1. El maquillaje de cejas nude, la apuesta ganadora

Afortunadamente, los tiempos de las cejas hiperrellenadas con lápiz o sombra de ojos han pasado a la historia. Y es que cuanto menos peso aportes a la ceja, más se mantiene la propia textura del vello y el resultado es más natural, como las adoradas cejas parisinas.

Si eres fan de resaltar tus cejas con maquillaje, apunta nuestro truco para un acabado nude, que no te reste naturalidad: cepíllalas como cada día y aplica al final un gel transparente para domarlas. Si lo necesitas, como paso final, sobre todo en las áreas más despobladas, añade un tono de color suave y en polvo que resalte la forma de las cejas.

Ahora ya sabes que cuidar tus cejas en casa no es tan complicado como parece: con nuestros 7 consejos ya puedes mantener la belleza de tus cejas y tu mirada siempre que no puedas acudir al estudio.

Lash Lift
& Brows Lift

ELEVA la belleza natural de tu mirada