Dinos la forma de tu rostro y te decimos tu diseño de cejas perfecto

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Nunca nos cansamos de decirlo: más allá de sus funciones morfológicas, las cejas son el elemento clave que aporta expresión y personalidad a tu rostro. Por eso hay tantas formas de cejas como personas somos en el mundo. Las puedes encontrar arqueadas, rectas, redondeadas, pobladas. La forma de las cejas es la clave que enmarca tu rostro: descubre tu tipo de cara y te decimos cuáles son las cejas que mejor van contigo.

¿Crees que tus cejas no se enmarcan como quisieras en tu rostro? ¿Estás cansada de navegar por Instagram y descubrir fotos de cejas perfectas pero que luego en tu rostro no te aportan el resultado deseado? Tranquila, el problema no eres tú, sino que puede que no estés eligiendo la forma de las cejas que mejor encaja con tu rostro. Y es que ni todas las formas de cejas se adaptan a todos los rostros, ni todos los rostros admiten cualquier forma de ceja: la clave está en saber cuál es la que mejor se enmarca en tu cara. Así de sencillo.

Y es que, si hay un elemento que aporta expresión y personalidad a la mirada, ése son las cejas. Más allá de sus funciones propiamente protectoras de los ojos, por sí solas las cejas son totalmente capaces de cambiar totalmente la expresión del rostro. Esto es debido a que las cejas son el marco que enmarca el rostro, lo define y lo resalta (¡Siempre y cuando la forma elegida se adecue a la de tu rostro!). En definitiva, si eliges la forma incorrecta en el diseño de tus cejas, es muy probable que se acentúen las imperfecciones de su forma. Un ejemplo gráfico para que lo entiendas: si a nivel de maquillaje la técnica del contorneado permite resaltar lo mejor de tu rostro y corregir las imperfecciones, la forma de tus cejas actúa del mismo modo, pero en el conjunto del rostro.

Así pues, el diseño de cejas adecuado a ti corregirá la forma innata de tus cejas, rellenando posibles huecos y despoblación, y rejuvenecerá el rostro, resaltando la mirada y haciendo que te veas más favorecida. Y solo con una forma de cejas… Alucinante, ¿verdad? Definitivamente, las cejas son el elemento clave no solo de tu mirada, sino también del conjunto de tu rostro.

La forma de tus cejas: ¿Qué tener en cuenta?

Como ahora ya sabes elegir la forma de tus cejas no depende de tus gustos, sino más bien de tu rostro: él será el que mande en la elección. Así pues, a la hora de definir el diseño las tendencias de cejas no son lo más importante, sino tus facciones y tu rostro, es decir las técnicas de visagismo. Así pues, el primer paso es averiguar la forma de tu rostro para delinear el diseño de cejas que mejor vaya con tus facciones.

¿Nunca has oído hablar de formas de rostro? ¿No sabes a cuál pertenece el tuyo? ¡No te preocupes! En Airò estamos al rescate para darte todas las claves sobre los tipos de rostro y cuál es el mejor estilo de ceja para cada uno. ¡Toma nota de nuestros tips y… empieza a presumir de cejas!

Las 9 formas de rostro más comunes y la forma de cejas para cada uno

  1. Rostro redondo

Este tipo de rostro destaca por una redondez muy marcada, sin rasgos excesivamente marcados ni pómulos definidos. Se trata de rostros a priori de aspecto muy aniñado, como por ejemplo puede ser la supermodelo Gigi Hadid.

Gigi Hadid rostro redondo
Gigi Hadid destaca por su rostro redondo (Foto: Bruce Thierry Cheung)

¿Qué cejas son el match de los rostros redondos? Cejas en arco y ángulo muy marcado.

Lo que buscamos aquí con la forma de las cejas es poder afinar el conjunto del rostro y marcar mejor las facciones. Para ello, la forma de las cejas ideal es en arco, con ángulos bastante marcados y una punta de ceja puntiaguda. Gracias a esta forma de cejas conseguimos un rostro visualmente más alargado y unas facciones más definidas. Además, también le aportamos más intensidad y expresividad a la mirada.

¿Qué forma de cejas no va con el rostro redondo? Olvídate de las formas redondedas o las cejas muy finas: solo conseguirás que tu rostro se vea aún más redondo.

  1. Rostro alargado

La forma totalmente inversa al rostro redondo: el rostro alargado se caracteriza por la verticalidad y la largura de las facciones, como por ejemplo Sarah Jessica Parker.

Sarah Jessica Parker rostro alargado
Sarah Jessica Parker destaca por su rostro alargado (Foto: David Shankbone)

 ¿Qué cejas son el match de los rostros alargados? Cejas rectas

En rostros alargados tu máxima es evitar cualquier curvatura y apostar siempre por una forma recta y plana que, visualmente, permite el efecto de ensanchar el rostro.

¿Qué forma de cejas no va con el rostro alargado? Aléjate de las formas muy arqueadas y los ángulos de elevación muy pronunciada, que todavía harán que tu rostro parezca más alargado de lo que ya es por naturaleza.

  1. Rostro diamante

Hablamos de rostro diamante cuando la frente y la mandíbula son más estrechas que la zona de los pómulos, lo que aporta una sensación de forma de rombo al conjunto del rostro. Un ejemplo de este tipo de rostro es Taylor Swift.

Taylor Swift rostro diamante
Taylor Swift destaca por su rostro diamante (Foto: Toglenn – Glenn Francis)

¿Qué cejas son el match de los rostros diamante? Cejas redondas o ligeramente arqueadas

Lo que deben conseguir las cejas en los rostros diamante es no ampliar más el ancho de los pómulos, sino suavizar esa zona. Por esta razón, las cejas redondas o, si lo prefieres, con un ligero arco te ayudarán a compensar las líneas desiguales del rostro.

¿Qué forma de cejas no va con el rostro diamante? Evita los estilos de ceja planos porque solo conseguirás ampliar aún más la zona media de tu cara y aumentar el desequilibrio con frente y barbilla.

  1. Rostro ovalado

Según los expertos en beauty, el rostro ovalado es el más perfecto de todos, ya que las dimensiones de la cara están totalmente equilibradas en todos los aspectos. Así que si tienes este tipo de rostros: ¡Enhorabuena, porque eres una afortunada! Un ejemplo de rostro ovalado es la actriz Jessica Alba.

Jessica Alba rostro ovalado
Jessica Alba destaca por su rostro ovalado (Foto: Looking Glass Films)

¿Qué cejas son el match de los rostros ovalados? Cejas redondeadas o arqueadas.

Esta forma enmarca perfectamente la forma ovalada del rostro y equilibra las facciones de tu rostro. Las cejas arqueadas le darán un punto de atrevimiento a tu look y además aportarán más definición al arco de la ceja.

¿Qué forma de cejas no va con el rostro ovalado? Aléjate de las cejas muy finas o muy angulosas, ya que pueden alargar el rostro y endurecer tus facciones.

  1. Rosto triángulo invertido

Este tipo de rostro hace referencia a un triángulo boca abajo, por lo tanto, la frente es más ancha y el mentón mucho más fino. Un ejemplo con este tipo de rostro es Scarlett Johansson.

Scarlett Johansson rostro triángulo invertido
Scarlett Johansson destaca por su rostro triángulo invertido (Foto: © JCS)

¿Qué cejas son el match de los rostros diamante? Formas suaves, sin picos pronunciados.

La forma de las cejas ideal para el rostro triángulo invertido deberá compensar la excesiva anchura de la parte superior de la cara y suavizar el acabado en punta del mentón. La redondez de las cejas suaves es ideal para acentuar las facciones del rostro y equilibrar la descompensación entre frente y mentón.

¿Qué forma de cejas no va con el rostro triángulo invertido? Evita las cejas muy angulosas, que acentúen la anchura de la frente y el mentón puntiagudo.

  1. Rostro triángulo

El rostro triangular se caracteriza por semejarse a un triángulo: es decir, destaca una frente más ancha y un mentón que termina en punta. Un ejemplo de rostro triangular es Meghan Markle.

Megan Markle rostro triángulo
Megan Markle destaca por su rostro triángulo (Foto: Genevieve)

¿Qué cejas son el match de los rostros triángulo? Cejas redondas, sin demasiado arco.

Lo que queremos en este tipo de rostro es dulcificar la parte más puntiaguda de la barbilla, razón por la cual es ideal hacerlo con una forma de cejas suave y redondeadas.

¿Qué forma de cejas no va con el rostro triángulo? Para evitar dar más protagonismo a la dureza de la forma de la mandíbula, debes evitar a toda costa las formas con mucho arco y rectas, que solo conseguirán aportar dureza a tu rostro.

  1. Rostro corazón

Como su nombre bien indica, el rostro corazón tiene una forma similar a un corazón. Eso es porque en estas personas el nacimiento del cabello forma un pico en medio de la frente, lo que provoca que este pico simule dos semicirculos en la frente que dibujan un corazón que culmina en una barbilla estrecha. Un ejemplo perfecto de este tipo de rostro es Lily Collins.

Lily Collins rostro corazón
Lily Collins destaca por su rostro corazón (Foto: Montclair Film)

¿Qué cejas son el match de los rostros corazón? Cejas redondeadas con una ligera curvatura

Lo que queremos lograr ópticamente con la forma de las cejas en los rostros corazón es que la frente parezca más corta y eliminar la dureza de la barbilla puntiaguda, estrechándola. Las cejas redondas, delgadas, cortas y pulidas en los extremos lograrán este efecto que favorecerá mucho a los rostros corazón.

¿Qué forma de cejas no va con el rostro corazón? En este tipo de rostro la parte más resaltada es la barbilla puntiaguda, por lo que debemos evitar dar protagonismo a esta zona. En este sentido, evita 100% las cejas muy planas.

  1. Rostro cuadrado

Este tipo de rostro destaca por una mandíbula prominente y marcada, por lo que necesitamos endulzar las facciones. Un ejemplo de rostro cuadrado es la guapa actriz Keira Knightley.

Keira Knightley rostro cuadrado
Keira Knightley destaca por su rostro cuadrado (Foto: Tony Shek)

¿Qué cejas son el match de los rostros cuadrados? Cejas pobladas con un poco de arco.

Lo que buscamos en este tipo de rostro es suavizar la zona de la mandíbula, por lo que las cejas pobladas nos ayudarán a aniñar las facciones y suavizarán los rasgos más prominentes de la parte baja del rostro. Eso sí, evita los arcos muy angulosos y escoge formas suaves y redondeadas, que aporten dulzura a tu rostro.

¿Qué forma de cejas no va con el rostro cuadrado? Si no quieres aportar más dureza a una mandíbula ya de por si prominente, evita las cejas muy depiladas, muy curvadas o muy planas.

  1. Rostro rectangular

Del mismo modo que ocurre con el rostro ovalado, el rostro rectangular es también un rostro considerado de proporciones ideales. Esto se debe que la mandíbula está perfectamente alineada con la frente y las mejillas, por lo que la proporción frente, nariz y barbilla es casi perfecta. La única descompensación se presenta en el mentón, que es muy marcado, ancho y anguloso. Un ejemplo de este rostro es Angelina Jolie.

Angelina Jolie rostro rectangular
Angelina Jolie destaca por su rostro rectangular (Foto: Tony Shek)

¿Qué cejas son el match de los rostros rectangulares? Cejas con arco marcado

El objetivo de la forma de las cejas en los rostros rectangulares es rebajar la anchura del mentón y marcar todo el conjunto del rostro. En este sentido, las cejas angulosas con arcos marcados suavizarán la mandíbulo y, a la vez, centrarán la atención en la mirada, convirtiéndola en la auténtica protagonista del rostro.

¿Qué forma de cejas no va con el rostro rectángulo? Olvídate de las cejas planas y sin forma que solo lograrán acentuar las facciones marcadas y endurecerán el rostro.

¿Cómo logro la forma de cejas que va con mi rostro?

Ahora que ya sabes la forma de tu rostro y qué diseño de cejas te va mejor, toca ponerte manos a la obra para conseguir tus cejas ideales.

Desde Airò, te recomendamos como primer paso, reservar cita en el estudio y que sea uno de nuestros expertos quien diseñe tus cejas perfectas por primera vez, trazando las líneas adecuadas y que más favorezcan a tu rostro. Una vez definida la forma, solo tendrás que acudir cada 15 días al salón para mantenerla, teniendo cuidado de quitar en casa solo aquellos pelitos que más se vean: recuerda que si se te a la mano con las pinzas, puedes arruinar el diseño de cejas.

Ahora ya sabes la importancia del diseño correcto de cejas para enmarcar, iluminar y sacar a relucir lo mejor de tus facciones. Tus cejas perfectas solo aportarán ventajas a tu rostro, lograrán armonizar tu cara y harán que te sientas más cómoda en tus facciones. Como ves, todo son ventajas. ¿Empezamos?

Lash Lift
& Brows Lift

ELEVA la belleza natural de tu mirada