Diseño de cejas, ¿por qué es imprescindible?

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En los últimos años las tendencias en cejas se han basado en darles la importancia en el rostro que merecen, apostando por diseños adaptados a cada persona según sus facciones, tono de piel y tono de vello. Un diseño de cejas adaptado a ti es fundamental para iluminar al máximo la expresión de tu mirada y enmarcar tu belleza.

Lejos quedan esos años en los que las cejas finísimas enmarcaban cualquier tipo de rostro, aportando dureza y envejeciendo facciones. De unos años a esta parte, los profesionales de la belleza nos hemos puesto de acuerdo en que, no hay cejas perfectas sin un diseño previo. El diseño de cejas individual y único para cada persona es la clave fundamental para lograr unas cejas perfectas que reluzcan todo el potencial de tu mirada.

Y es que las cejas transforman las expresiones y, si su diseño no va acorde con tu rostro, ya puedes invertir en el mejor maquillaje y peinado, que tu look se arruinará por completo. ¡Así de tremenda es la importancia de las cejas!

Por esta razón, en Airò insistimos tanto en que, no existe depilación o forma de cejas sin un buen diseño previo. Si quieres saber por qué es tan importante, sigue leyendo y te contamos todos sus secretos.

¿Qué es el diseño de cejas?

Un diseño de cejas no se trata solo arquear el vello, determinar la longitud y definir la forma con un lápiz (normalmente antes de proceder a la depilación de las cejas). Tras un servicio de diseño de cejas en estudio hay un estudio profesional de tus facciones, según las normas del visagismo. Esto se refiere a estructurar el diseño final de tus cejas teniendo en cuenta las simetrías y asimetrías de tu rostro, valorar tus gustos y personalidad y respetar la belleza natural de tus cejas; tanto en densidad como en tono de vello.

En este sentido, en el diseño de cejas profesional que llevamos a cabo en Airò, debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. La forma de tu rostro  para que la longitud de las cejas no sea desproporcionada. En este paso se corrige la distancia de las cejas con los ojos.
  2. El tipo de facciones de tu rostro para que la dimensión y el grosor de tus cejas esté en armonía con todos los elementos de tu rostro. No solo los ojos, en este paso también tenemos en cuenta tu nariz, tus pómulos, tu frente, barbilla. En definitiva, todos los elementos que conjuntan el rostro.
  3. La línea y dirección natural de las cejas para armonizar las facciones del rostro.
  4. El tono y subtono de las cejas, que vaya siempre en consonancia con tu tono de piel.
  5. El punto de altura de las cejas, que solo se modificará cuando el diseño así lo requiera. Es importante que entiendas que no debes modificar el punto de altura de tus cejas con pinzas en casa, ya que esa acción podría arruinar todo el diseño.

En definitiva, gracias al diseño de cejas basado en las leyes del visagimo podemos corregir imperfecciones del rostro, como la altura de la mirada o de los pómulos, rejuvenecer las facciones y también disimular asimetrías, como el tamaño de la nariz, de la barbilla o de la frente.

4 aspectos a tener en cuenta para a la hora de crear un diseño de cejas

  1. No te dejes llevar solo por las tendencias

Estar al día de las tendencias en materia de cejas es importante. Pero obsesionarse con ellas no es recomendable. Además, cada persona debe tener un diseño de cejas único e individual: ya que cada rostro es único e individual. Por eso es importante no dejarse llevar por las modas y adaptar el diseño de cejas a cada persona.

  1. Sigue siempre la forma natural de la ceja

Una regla de oro: hay siempre que tener en cuenta la forma natural de la ceja para evitar cambios de expresión. Por ejemplo, si cambiamos la forma de la ceja, podemos aportar a un rostro una expresión o triste, o enfadada, etc. la distancia entre las cejas y la curvatura.

  1. Antes del diseño, no toques tus cejas

Cuando reserves tu cita en Airò para crear tu diseño de cejas es importante que éstas estén en su forma natural lo máximo posible. Es decir, es importante que no las depiles en exceso durante un mínimo de 1 mes para poder crear el diseño de cejas más adecuado a ti.

La depilación, siempre después del diseño de cejas

Una vez ya tenemos hecho el diseño, llega el momento de la depilación de cejas. Nunca antes. Si lo hiciéramos al revés, podemos depilar en exceso o alterar la forma natural de las cejas, arruinando por completo el resultado.

En cuanto a la depilación, existen diversas técnicas para limpiar y dar forma a la ceja.

Depilación con hilo

¡Es nuestra favorita en Airò! La depilación con hilo es una técnica milenaria surgida en la India que ofrece los mejores resultados en cuanto a depilación facial. Básicamente, consiste en eliminar los pelitos sobrantes de las cejas con un hilo de algodón o seda. El resultado es mucho más pulido, limpio y duradero que otras técnicas. Además, no tiene efectos secundarios para la piel, casi, al contrario. La acción del hilo sobre la piel aporta un efecto exfoliante que elimina las células muertas de la piel alrededor de las cejas, mejorando el resultado.

La depilación con hilo es perfecta para todo tipo de cejas, pero nosotros la recomendamos sobre todo en casos de cejas muy rebeldes o muy velludas, precisamente gracias a la gran duración de sus resultados.

Depilación con pinzas

Es la técnica más tradicional, donde el vello se retira desde la raíz con unas pinzas metálicas. Se trata de una técnica que elimina el vello pelo a pelo, que normalmente resulta bastante dolorosa para la persona.

Para nosotros, la depilación con pinzas es ideal para personas con poco vello o para mantener la forma entre sesiones, eliminando solo los pelitos localizados.

Depilación de cejas con cera

Con este método el vello se extrae desde la raíz aplicando una capa de cera. En el estudio no recomendamos nunca usar la cera en una zona tan delicada como la orbicular, ya que los tirones de este método pueden provocar heridas, arrugas y, además, facilitan la caída del párpado con el paso del tiempo. Además, la cera también tiene riesgo de quemaduras si se usa en caliente.

Depilación de cejas con láser

Con el láser el vello se elimina de raíz en varias sesiones con el objetivo de debilitarlo al máximo y hasta de que no vuelva a crecer. Los resultados son progresivos: es decir, se van viendo a medida que se realizan las sesiones necesarias, según la extensión de la zona a depilar.

Este tipo de depilación no es muy habitual en cejas y se recurre a ella cuando la persona tiene un problema de vello excesivo en alguna zona concreta, como el entrecejo o el borde superior de la ceja.

Por su cercanía con los ojos y los riesgos del láser, en Airò no recomendamos este método para tratar la parte de la ceja más cercana al párpado

Brow Filler: el embellecimiento de cejas final

Una vez que las cejas ya tienen una forma perfecta según el diseño creado, puedes embellecerlas con Brow Filler, nuestro lifting de cejas exclusivo de Airò. Gracias a Brow Filler fijamos el diseño perfecto de tus cejas para que se mantengan perfectas hasta un total de 8 semanas.

Tanto si tienes las cejas espesas y rebeldes, como si las tienes muy claras o despobladas, Brow Filler es tu tratamiento ideal.

  • Si tienes las cejas muy espesas, rizadas e indomables, Brow Filler aporta un efecto alisado al vello para enmarcarlo en el arco de tu ceja. El resultado son unas cejas definidas, limpias y ordenadas.
  • En cejas claras, pobres y con poco vello, el resultado es un aumento de volumen, relleno y simetría, aportando un marco de elegancia al rostro y aumentando un efecto de ceja más densa. En estos casos, recomendamos completar el tratamiento con un tinte final para aumentar el efecto de más grosor y densidad.

Tinte de cejas, ¿sí o no?

Para nuestro equipo de expertas Airò, el tinte de cejas es el punto que culmina con un buen diseño. Para nosotros, el tinte es el complemento que viste tus cejas. Gracias a él, la ceja se verá definida, profunda y estructurada. Además, te evitarás tener que maquillarla a diario con sombra o lápiz.

Pero muchas veces nos preguntáis en el estudio si el tinte de cejas es realmente necesario… Y la respuesta es: depende.

Depende de tus gustos, de si te maquillas normalmente las cejas o no, del resultado que busques, si más intenso o menos definido.

El tinte aportará profundidad a tus cejas y las enmarcará con más protagonismo en tu rostro, pero no es un paso imprescindible. Si no estás acostumbrada o no te ves con unas cejas más definidas, es totalmente posible prescindir de él y lograr igualmente unas cejas perfectas.

En Airò siempre te recomendamos consultar tus dudas con nuestras especialistas: ellas serán las mejor formadas para asesorarte y aconsejarte qué pasos o tratamientos son mejores para ti. Y si todavía no nos conoces, ahora que ya sabes la importancia tan total de un buen diseño de cejas, puede que sea el momento de venir a vernos para crear el tuyo, ¿no te parece? Nosotros, te estamos esperando.

Lash Lift
& Brows Lift

ELEVA la belleza natural de tu mirada