Las tendencias de ojos de los 90 que vas a amar en 2022 (y que ya creías desterradas)

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Si creías desterradas para siempre las cejas ultra finas, las sombras de ojos en azules y verdes, la manicura francesa y en general toda tendencia de maquillaje relacionada con los noventa, alerta porque los ojos en 2022 vienen con clara inspiración noventera. Así que olvida tus prejuicios y abre tu mente a lucir los looks que creías olvidados: serás la más trendy de la oficina.

No es un secreto que en moda y belleza todo vuelve. Más cuando tanto diseñadores, marcas y ahora también influencers, han tenido tradicionalmente una inclinación a recuperar los looks pasados, haciendo su especial homenaje a aquello de “cualquier tiempo pasado siempre fue mejor”. Si las ahora millenials crecieron en su adolescencia en los 2000 llevando calentadores y looks inspirados en los ochenta, las chicas de la Generación Z (con Bella Hadid en cabeza como máximo exponente de este revival noventero) suspiran ahora por los looks que encumbraron en su momento a Britney Spears, las Spice Girls o Gwen Stefani en los noventa.

Tanto es así que tanto en Semanas de la moda como en perfiles de influencers o plataformas inspiradoras como Pinterest y Tik Tok, ya hace tiempo que suena la vuelta de tendencias de maquillaje de ojos y cejas que creíamos olvidadas en las pelis de Scream.

No hay vuelta atrás: estas Navidades toma nota de las tendencias de los noventa que vuelven en enero de 2022 y aprovecha para desempolvar tus pelis, música y series para inspirarte en Drew Barrymore o Julia Roberts: sus looks de entonces son la última tendencia de ahora.

Las tendencias de maquillaje de los 90’ por las que suspirarás en 2022

  1. Sombras de ojos brilli brilli

El brillo fue uno de los grandes protagonistas de los looks de make up de los noventa, tanto en forma de sombra glossy en los ojos como en los adorados gloss para labios. Si eres fan del brillo y quieres darle un toque sparkly a tu look, ármate con sombras en crema de acabado brillante o con purpurina.

Si no tienes sombras brillantes apunta este truco para conseguir el look: aplica una sombra de larga duración y espera que se seque. Luego toma un poco de purpurina en crema y aplica el brillo solo en el centro de los párpados, para conseguir un efecto, no solo brillante, sino también de ojos más abiertos.

  1. Sombras de ojos azul

Gwen Stefani con sombra de ojos azul en los noventa
Foto: Kevin Winter / Getty Images

Si hay una sombra de ojos que definió la época de finales de los 80’ y perduró durante toda la década de los 90’ fue la sombra en tonos azules. ¿Cómo olvidar esos ojos de Kate Moss maquillados en tonos azules? Todo un hito de la década.

Ahora, después de más de 30 años dormida en el baúl de los recuerdos, la sombra azul vuelve al podio de las tendencias, independientemente del color de tus ojos. Para recrear el look, aplícala sobre todo el párpado, sin combinarla con otros colores; apuesta solo por el azul. Para culminar el look, nuestro lifting de pestañas Lash Filler aportará a tu mirada la largura, curva, volumen y densidad ideal para un auténtico look 90’s.

¿Qué tono de azul elegir?

Si no sabes por dónde empezar, te ayudamos a elegir el mejor tono. Recuerda: todos los azules se adaptan a cualquier tono de ojos, así que la clave de la elección está  en el resultado que quieras conseguir.

 

Azul eléctrico: amplifica tu mirada
El azul eléctrico o azul Klein es perfecto para resaltar la mirada en todos los colores de ojos. Si tus ojos son oscuros, elige un acabado brillante o con mucho glitter que agrande tu mirada y aporte intensidad al look.

Azul claro: dulcifica tus rasgos
Si el azul eléctrico es too much para ti, puedes optar por la tendencia al otro lado de la balanza: la gama de los azules celestes. Estos tonos son especialmente perfectos en ojos claros, pieles pálidas y cabellos rojizos o rubios. Como marca la tendencia noventera, la clave es elegir un acabado mate si el look es para el día, añadiéndole un punto shimmer si vas a llevarla por la noche.

Doble tono: Todo o nada
Y si eres de las que no te decides por un azul o por otro, apuesta por la tendencia doble tono. Es ideal para crear constrastes en el párpado e iluminar o dar más intensidad a las zonas del ojo que quieras destacar. Por ejemplo, puedes maquillar en tono azul eléctrico todo el párpado móvil y aportar un punto de luz en el lagrimal con un tono más claro. ¡En la mezcla está la tendencia!

  1. Delineador azul

AunqueLady Di delineador azul hoy nos parezca una tendencia extraña, hubo un tiempo en los noventa en el que delineador no solo era negro. De hecho, el lápiz de ojos en azul intenso tenía adeptas de la talla de Lady Di o Britney Spears. Hoy vuelve la tendencia en lápices en tonos azul marino.

¿Cómo elegir el adecuado? Pues depende del resultado que desees. Por ejemplo, si quieres aportar intensidad a tus ojos, elige un azul marino metálico. ¿Buscas un look más clásico? Entonces elige un delineador azul y combínalo con una sobra más clara.

Eso sí, la tendencia exige absoluto protagonismo a los ojos: eliges el tono que eliges, complétalo solo con un poco de blush rosado en las mejillas y un toque de color suave en los labios

  1. Sombras de ojos en tonos pastel

¿Recuerdas los looks de make up en tonos pastel de Emma Bunton, la baby spice de las Spice Girls? Pues precisamente este look es el que recupera esta tendencia. Se trata de recuperar las paletas de tonos suaves, con el azul de nuevo como principal protagonista, pero donde también destacan malvas, rosas y amarillos suaves. La idea es trabajar bien el maquillado del párpado móvil y, una vez terminado, limpiar bien la zona de la ojera de cualquier resto de maquillaje para perfeccionarla con corrector y dar un toque de luz y aniñado al look.

  1. Sombras de ojos metálicas

Si tienes alma de rockera y el look pastel no te convence, siempre puedes recuperar la tendencia en tonos metálicos con dorados, plateados o bronces. Y si eres atrevida, prueba con tonos menos tradicionales, como los morados o rosas en su versión metálica.

  1. Delineado flotante

¿Te parece que el delineado flotante es la tendencia más rabiosa de esta temporada? Pues sentimos decirte que ya arrasó en los 90.

¿Y qué es en realidad el delineado flotante? Pues nada más que una línea delgada trazada alrededor de los ojos. Se trata de un trazo que no va pegado a la líneas de las pestañas, sino que se dibuja siguiendo la forma redonda del párpado y dejando un espacio sin maquillar. Esta técnica se ha popularizdo en Instagram con el nombre de floating crease (pliegue flotante) o delineado flotante.

lucy-boynton delineado flotante
Foto: Stuart C. Wilson / Getty Images

¿Por qué ha vuelto el delineado flotante y es el más amado entre las instagrammers? Pues porque con este sencillo trazo agrandarás los ojos y, a la vez, disimularás el párpado caído y encapotado. Ya no te parece tan mala idea, ¿verdad?

A la hora de aplicar un delineado flotante no hay una única forma o tendencia, sino que podrás encontrar miles de inspiraciones en diferentes trazos, colores, acabados y diseños para adaptar a cada ocasión. Desde los más sencillos para el día a día en la ofi, hasta los más drama que harán las delicias durante la noche.

¿Cómo conseguir el look de delineado flotante?

Para el día: tendencia minimal

La versión minimal es la más llevable durante el día y también la más sencilla de dibujar. Se trata de realizar un trazo no muy grueso sobre la cuenca del ojo. Puedes escoger el tono en negro o en lápiz de ojos que quieras. Lo que sí es imprescindible es aplicar antes en el párpado una sombra en tono hueso que unifique la piel y de uniformidad al ojo. 

Para atrevidas: tendencia doble trazado

Si eres atrevida no te puedes perder la tendencia del doble trazo, que se trata de combinar la línea flotante con el eyeliner tradicional sobre la línea de las pestañas.

Si quieres destacar aún más tu look combínalo en dos colores: uno para el trazo flotante y otro para el eyeliner. Así lo hizo Ariana Grande en el videoclip de “Rain on me”, donde combinó un eyeliner tradicional en negro con un trazo en dorado metalizado que aportaba el toque drama al look.

Para las más dramáticas: tendencia alada

El eyeliner flotante combinado con un delineado en V en la parte externa del ojo aporta un acabado rasgado a la mirada, que hará las delicias de las amantes de los looks más dramáticos y rockeros. ¿Cómo lograr el look? Traza el eyeliner flotante hasta el final de la ceja y luego únelo con una segunda línea desde el lagrimal externo y en dirección ascedente.

  1. Sombra y labial a juego

Victoria Beckham en los noventa

¿Recuerdas cuando de pequeñas combinábamos el bolso con los zapatos? Pues en los 90’ había celebrities que hacían lo propio con la sombra y el labial a juego. Y si no te lo crees, corre a teclear en Google en busca de fotos de la época como spice girl de Victoria Beckham (como la que ilustra este artículo) que atestiguan lo que te contamos.

Por muy raro que te parezca, la tendencia vuelve en 2022 pero con una premisa para armonizar todo el rostro: jugar con la misma paleta de tonos en ojos, mejillas y labios. De este modo, lograrás un efecto fresco y juvenil que dara frescura a tu rostro.

Si quieres recrear la tendencia, solo ten en cuenta un consejo: para mantener el look fresco y juvenil no dibujes la línea del agua en los ojos; empequeñecerá tus ojos y dará más dureza al look.

 

Y las cejas… ¿También vuelven las tendencias de los noventa?

Antes de que eches el grito en el cielo imaginando que vuelven las cejas hiper finas que triunfaron en los noventa y los años 2000, debemos decirte que… también esperamos que no vuelvan. Pero no te podemos prometer nada.

A raíz de la fascinación por los noventa de celebrities como Bella Hadid, las cejas finas cada vez son más frecuentes en Tik Tok, mientras que Instagram sigue apostando por una ceja al natural, al más estilo Cara Delenvigne.

En resumen, si bien todavía no son una tendencia clara, lo claro es que las cejas finas están asomando la cara en la esquina deseando volver, como ya lo han hecho otras tendencias de los noventa.

Pero… antes de darle caña a tus pinzas y dejarte las cejas finísimas, te recomendamos que las sigas cuidando en las manos de expertas, como las de nuestro estudio Airò, para definir y enmarcar su forma, elevando su belleza con un lifting como nuestro Brow Filler.

Y si lo tuyo son las cejas arqueadas, no dudes en comentarlo con tu experta Airò porque conseguirlo con Brow Filler es pan comido. Así que… ¿A qué esperas para venir a vernos y poner en nuestras manos tu mirada?

Lash Lift
& Brows Lift

ELEVA la belleza natural de tu mirada