Las tendencias de ojos para 2022 que llegan desde las pasarelas de alta costura

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Además de dictamen de la moda, las pasarelas de alta costura de París, Milán o Nueva York son también el lugar donde se gestan las tendencias de belleza y maquillaje que imperarán en el futuro más inmediato. Finiquitada la última Semana de la Haute Couture de París a finales de enero, analizamos los looks de ojos que luciremos en primavera según las mejores pasarelas de moda.

Cuando estamos a punto de culminar el primer trimestre del año, es normal que estemos preparadas para abandonar las tendencias del invierno y zambullirnos directamente en la primavera que llegará en marzo.

En este momento del año tenemos ganas de inspirarnos para saber qué tipo de maquillaje llevaremos esta primavera, en la que además parece que podremos empezar a despedirnos poco a poco de las mascarillas sanitarias.

Con motivo del cierre de la última edición de la Semana de Haute Couture de París, a finales de enero, repasamos en este artículo los desfiles, no solo de la Ciudad de la luz, sino también de otras grandes capitales de la moda, como Nueva York, Milán o Londres para encontrar qué looks de ojos dictan las pasarelas que llevaremos en primavera.

Tras 2 años prácticamente sin tendencias de moda destacables debido a la pandemia, las pasarelas nos proponen este 2022 una gran cantidad de tendencias e inspiración, que harán las delicias de todas las mujeres y todos los gustos. Desde el regreso a los 90’ de Etro y Fendi, hasta la mirada retro hacia tiempos pasados, como los años 60’, de Ulla Johnson pasando por las miradas punk, glam y grunge que propone Collinda Strada.

Y en cuanto al estilo que sigue triunfando, sin duda, el ahumado; siempre el ahumado. Eso sí, en 2022 los ahumados salen del clásico negro y marrón para pisar fuerte durante el día con colores primaverales, como el azul y los violetas.

Las tendencias de ojos para primavera 2022 que propone la alta costura

¿Quieres saber más y descubrir una a una las tendencias de ojos que proponen los desfiles de alta costura para 2022? ¡Sigue leyendo que las traemos todas!

Piel limpia

Antes de detallar en profundidad las tendencias específicas para ojos que nos han dejado los desfiles de alta costura, lo primero que debes saber es que esta primavera la piel del rostro llegan muy limpia, despejada y luminosa. La naturalidad se impone como tendencia al 100%, como pudo verse en el desfile de Alexandre Vauthier, donde se lucieron pieles completamente despejadas y de efecto no make up, prácticamente sin pincelada de blush.

Alexander Vauthier – Foto: Getty Images. Peter White

Esta es la base en la que se estructuran los ojos, que en primavera seguirán siendo los protagonistas del rostro, como viene siendo tradición desde que empezó la pandemia y usamos a diario la mascarilla sanitaria. La mirada como gran protagonista.

El acento está en los ojos

¿Labios u ojos? Hasta 2019 este era el eterno dilema a la hora de maquillarte: ¿destacar una parte u otra? Luego llegó la pandemia, la mascarilla pasó a ser un complemento indispensable que relegó la barra de labios al baúl de los recuerdos. Desde entonces y hasta hoy la mirada ha sido la gran protagonista en cuanto a maquillaje se refiere.

Según las pasarelas de alta costura, el protagonismo de los ojos seguirá vigente esta primavera e incluso irá todavía más allá, con propuestas lujosas que convierten la mirada en una pieza de joyería. Así lo atestiguan las sombras en colores intensos y hasta con aplicaciones de pedrería vistas en algunos desfiles de moda, como propuso Laquan Smith en el suyo.

Pero no solo con piedras preciosas se adornan los ojos: Fendi propone adornar tu mirada hasta con cristales brillantes y pegatinas, que se aplican no solo en los párpados sino también en las cejas. Tu mirada concebida como una joya, ¿Te atreverás con esta tendencia?

Tendencias de ojos: ¿Qué formas de maquillaje de ojos llegan en primavera?

El ahumado, también durante el día

El ahumado es la tendencia de make up de ojos que nunca pasa de moda. Pero si crees que vamos a contarte que esta primavera la lucirás como siempre, de noche y en tonos negros y marrones, prepárate para sorprenderte.

Porque el ahumado en 2022 pasa de la noche al día y se tiñe de colores atrevidos, como los azules y morados, como lo atestiguan los desfiles de Altuzarra y Alice & Olivia.

Eyeliner en el párpado superior e inferior

La gran tendencia que llega esta primavera consiste en marcar mucho los ojos. Así que, si creías olvidado el delineado inferior, recupera tu espíritu más glam y sigue la propuesta de Chanel en la Semana de la Alta Costura con delineado arriba y abajo. Y, sobre todo, en negro, negrísimo.

Línea del agua en blanco

Como te decimos, la línea del agua está de moda. Y no solo en negro, Dior la recupera en blanco y en trazos gruesos. De este modo, agrandas el ojo para seguir dándole el protagonismo que merece y que triunfará en primavera.

Eyeliner blanco Dior Haute Couture
Eyeliner blanco Dior Haute Couture

Maxipestañas

Las pestañas ultra largas siguen siendo la máxima tendencia en pestañas del momento, tras años causando furor en maquillaje. Las vimos en el desfile de Valentino, que hasta estaban adornadas con plumas y demás apliques para convertirlas en verdaderas alas de mariposa.

En Airò, tenemos el secreto para elevar al máximo tus pestañas naturales: nuestro lifting de pestañas Lash Filler. Un tratamiento de belleza no invasivo en el que, sin necesidad de añadir ningún elemento externo que pueda dañar tus pestañas, acentúamos al máximo su curvatura, largura e intensidad. Lash Filler es la mejor opción para completar las tendencias en ojos que llegan esta primavera desde las pasarelas de la moda más prestigiosas. Tus pestañas naturales elevadas a la máxima expresión y con una duración de hasta 2 meses.

Los revivals con los que nos inspiraremos

De vuelta a los noventa

Ya te contamos en este artículo a finales de 2021 que este año la moda más imperante es el revival noventero. Las pasarelas confirman nuestras sospechas, así que ya puedes desempolvar tus looks al más puro estilo Gwen Stefani porque en primavera volveremos a lucir los maquillajes de ojos de los noventa que creías olvidados.

Así lo vimos en algunos de los desfiles, como en Blumarine, donde los párpados se llenan de glitter para brillar hasta el infinito o en Etro, firma que recuperó el estilo de No Doubt y Gwen Stefani con piedras coloridas a modo de adorno aplicadas por el rostro alrededor de los ojos.

Bluemarine – Getty Images. Daniele Venturelli

Vuelve al grunge

Puede que fueras fan de Nirvana y del look de Kurt Cobain en los noventa. O puede que ni siquiera hubieras nacido cuando el grupo de Seattle lo petaba en los escenarios. Estés en el bando que estés, esta primavera tendrás la oportunidad de rescatar el estilo grunge, con un toque glam.

El glam grunge se viste con sombras de ojos en tonalidades rojas, marrones y teja para crear ahumados intensos, quizá reservados solo para las más atrevidas. Combínalos con labios muy oscuros, casi negros, en rojos vino y cereza intenso.

Recuerda que el grunge era rebeldía pura: a la hora de recrear el look no tengas ni miedo ni límites.

Revival sixties & seventies

Además de recuperar los noventa y el movimiento grunge, las tendencias de maquillaje para esta primavera 2022 también echan la vista aún más atrás, hasta los años 60 y 70 para recuperar los looks de ojos imperantes en esas épocas.

Eso sí: olvídate de recuperar las tendencias más poppy. A la hora de elegir entre Twiggy o Sid & Nancy, la rebeldía vuelve a imponerse y el punk es la tendencia revival ganadora, como lo confirmaron desfiles como el de Ulla Johnson.

Los tonos de maquillaje en tendencias de ojos de la primavera 2022

Ríndete a los tonos pastel

Los looks inspirados en la serie Euphoria también llegan pisando fuerte y los tonos pastel son las paletas que inundarán la primavera. Tom Ford propone maquillajes en rosa bebé o rosa palo. ¿Delicados? Puede ser. ¿Inocentes? ¡Para nada! Acompáñalos de un toque glitter o wet que restará candidez al look.

Color block

Los delineados gráficos fueron los grandes protagonistas de la Semana de la Moda Haute Couture de París: desde el delineado triple de Valentino al doble eyeliner de Chanel.

Esta primavera no hay medias tintas: los ojos se cubren de trazos intensos, gruesos y en forma de bloque. En cuanto a los colores, tú eliges la intensidad: si quieres un trazo en un solo color o en varios, lo principal es que no pase desapercibido.

Sombras metal

Si bien esta tendencia ya lleva con nosotros desde este invierno, en primavera las sombras metálicas seguirán estando en el podio de las tendencias. Así lo demostró el desfile de Ulyana Sergeenko, que apostó por los tonos metal en pieles muy limpias para convertir a la mirada en el punto más luminoso del rostro.

Lash Lift
& Brows Lift

ELEVA la belleza natural de tu mirada