Lifting de pestañas durante el embarazo: ¿es posible?

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Lejos quedaron los tiempos en lo que estar embarazada significaba renunciar al maquillaje, a sentirse guapa y a la belleza en general. Hoy en día, el abanico de tratamientos estéticos aptos para mujeres embarazadas es cada vez más amplio, de manera que puedan seguir sintiéndose bellas. Pero, ¿puede realizarse el lifting de pestañas durante el embarazo? Sigue leyendo y te lo desvelamos.

El embarazo es uno de los momentos clave en la vida de una mujer. Actualmente, que una mujer esté embarazada no está reñido en seguir deseando estar guapa y atractiva. Lejos quedan ya esos tiempos en los que las mujeres embarazadas dejaban de cuidarse para centrarse únicamente en el crecimiento del bebé. Hoy en día, estar embarazada es sinónimo de felicidad, de alegría y de salud. Todo esto debe notarse a través de la belleza de la mujer.

Pero debido a los cambios, tanto físicos como hormonales, que experimenta el cuerpo de una mujer durante el embarazo, muchas veces nos cuestionamos qué podemos y qué no podemos hacer durante la gestación. Todo con el objetivo de evitar provocar malestar o daños innecesarios al bebé.

Lo mismo pasa a la hora de realizarnos los tratamientos estéticos que hasta entonces hacíamos sin cuestión. ¿Es seguro realizar un lifting de pestañas durante el embarazo? En este artículo analizaremos a fondo este tema para despejarte todas las dudas.

Lifting de pestañas durante el embarazo, ¿es posible?

El cuerpo de una mujer embarazada es extremadamente delicado: una nueva vida está creciendo en su interior, por lo que debemos extremar al máximo posible el contacto con agentes químicos que puedan resultar perjudiciales. Por esta razón, tiene todo el sentido del mundo evitar los tintes químicos, algunos productos de maquillaje y ciertos elementos artificiales que pudieran provocar una reacción durante el embarazo.

Aún así, la posible reacción a productos y sustancias por parte de una mujer embarazada depende siempre de cada mujer individual. Cada mujer deberá evaluar los cambios a los que se enfrenta su cuerpo con el embarazo. Precisamente por esta razón, si la mujer embarazada decide dejar de utilizar la máscara de pestañas a diario para reducir el uso de productos de maquillaje, el lifting de cejas será una excelente alternativa para mantener unas pestañas largas, curvadas y densas sin máscara y hasta 8 semanas.

Así pues, ¿es el lifting de pestañas durante el embarazo perjudicial para mi bebé?

¿Sabes que el lifting de pestañas Lash Filler está forulado con ingredientes que fortalecen las pestañas y que no son perjudiciales durante el embarazo?

El lifting de pestañas se formula con productos basados en:

  • Queratina, la principal proteína encargada de mantener la belleza y saluda del cabello, las pestañas, las cejas y las uñas
  • Vitaminas y minerales
  • Agentes fortalecedores del vello

Como ves, los ingredientes que conforman los productos usados durante nuestro lifting Lash Filler son totalmente seguros para ser usados en mujeres embarazadas. Además, durante la realización del tratamiento de pestañas estos productos nunca entran en contacto con la mucosa ocular, sino que siempre se depositan en la superficie del vello de las pestañas. De este modo, nunca penetrarán en el riego sanguíneo de la embarazado, por lo que el riesgo de dañar a la futura mamá o al bebé es casi inexistente.

En este sentido, la mujer el lifting de pestañas es un procedimiento que la mujer embarazada podrá realizarse sin peligro.

Además, la mujer embarazada podrá beneficiarse de los siguientes beneficios del lifting de pestañas Lash Filler:

  1. El lifting de pestañas repara y fortalece el vello de las pestañas.
  2. Gracias a la queratina y demás agentes fortalecedores, se estimula el crecimiento de las pestañas.
  3. El lifting de pestañas nutre intensamente el folículo piloso, por lo que las pestañas están más fuertes y la caída se detiene.
  4. Las pestañas están más elásticas y resistentes ante las agresiones de los efectos externos, como el sol, el calor, el frío, la contaminación, la suciedad y la polución.

El lifting de pestañas durante las distintas etapas del embarazo

Ahora que ya sabemos que el lifting de pestañas no es perjudicial durante el embarazo, la duda que se preguntan muchas mujeres embarazadas es:

¿Puedo realizar lifting de pestañas en cualquier trimestre del embarazo?

En realidad, como expertos en pestañas no te recomendamos que realices el lifting de pestañas (ni ningún otro tratamiento de belleza en cabina) durante el primer trimestre del embarazo.

Nuestra recomendación no se debe a que éste pueda ser perjudicial en ese momento, sino a que el primer trimestre es el momento en el que la mujer experimenta más cambios, sobre todo a nivel hormonal. Esto aumenta la sensiblidad, por lo que el cuerpo puede reaccionar de manera extremadamente sensible a cualquier tratamiento de belleza, sintiendo molestia, dolor o incomodidad.

Cuando como clienta no estás cómoda en el estudio de belleza, puede que el proceso del lifting de pestañas no sea como ella esperaba y la curvatura de las pestañas no acabe cumpliendo con sus expectativas.

Así pues, desde Airò no te recomendamos realizar ni lifting de pestañas ni cualquier otro tratamiento durante el primer del embarazo. Es mejor que esperes a que tu organismo se haya acostumbrado a los cambios del primer trimestre para que ya puedas realizar el tratamiento de la manera más cómoda posible para ti.

Por el contrario, recomendamos completamente la realización del lifting de pestañas después del parto. En ese caso en que la mamá todavía se está adaptando al cuidado del bebé y a sus nuevas rutinas, el lifting de pestañas puede ser un excelente regalo para que se sienta más guapa y confiada en sí misma. Además, durante los primeros meses de vida del bebé, las mamás ven reducido el tiempo para ellas, así que el lifting de pestañas es una opción excelente para verse perfecta sin necesidad de tener que maquillarse.

Eso sí, si eres una mamá en proceso de lactancia, asegúrate con nuestros especialistas si es correcto realizar el tratamiento de pestañas, debido a que la sensibilidad que experimentan las mamás lactantes es similar a la del primer trimestre de embarazo.

Consejos para hacerte un lifting de pestañas durante el embarazo

¿Estás embarazada? Antes de nada… ¡Enhorabuena! Llega la hora de venir a vernos a Airò para que podamos embellecer tu mirada de futura mamá.

Ahí van algunos consejos que puedes tener en cuenta cuando te hagas tu Lash Filler durante el embarazo:

  1. En primer lugar, antes de empezar el tratamiento advierte a nuestra especialista de que estás embarazada. En caso de ser necesario, nuestra experta adaptará el tratamiento a ti y a la etapa en la que estás del embarazo.
  2. Si necesitas estar en una posición concreta que te sea más cómoda durante el tratamiento: ¡Dínoslo! Estos 45 minutos están pensados para ti y tu relax, cuéntanos todo lo que necesitas.
  3. Si necesitas una almohada o cualquier accesorio que te haga estar más cómoda en la camilla, coméntanoslo con antelación para que podamos actuar con tiempo.

Ya solo te queda relajarte, experimentar tu bienestar y… ¡Salir de Airò con unas pestañas increíbles! ¿Vienes a vernos? Nos encantará conocerte a ti y a tu bebé. ¡Reserva tu cita en Airò!

Lash Lift
& Brows Lift

ELEVA la belleza natural de tu mirada