Lifting y extensiones de pestañas a domicilio, ¿Sí o no?

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La pandemia del coronavirus y el miedo al contagio ha impulsado la demanda de servicios de belleza a domicilios, más allá del maquillaje. Desde masajes hasta diseños de cejas, extensiones y servicios de pestañas a domicilio son los servicios más demandados. Pero, ¿qué garantías en protocolos y bioseguridad tiene el cliente que decide contratar estos servicios en casa?

Desde que la pandemia de la Covid-19 irrumpió en nuestras vidas los servicios de extensiones y lifting de pestañas a domicilio vivieron un tiempo dulce. En muchas ocasiones, algunos organismos pusieron a peluquerías y centros de estética en el punto de mira de los contagios de la pandemia. Los estudios de belleza hemos tenido que demostrar que nuestra profesión es segura y que seguimos las normas de seguridad que requiere.

Pero aún así, debido al miedo al contagio, muchas personas decidieron empezar a solicitar servicios de estética a domicilio, sobre todo de extensiones y lifting de pestañas. Dos técnicas muy minuciosas y que requieren de un espacio con un orden y seguridad concretos.. Sabiendo esto, ¿es fiable realizarse un lifting de pestañas a domicilio por muy competente que sea el precio del servicio?

En este artículo te presentamos todos los pros y los contras de las pestañas a domicilio y por qué en Airò no creemos en esta moda.

La importancia de la bioseguridad en el estudio de pestañas

Ya desde antes de la explosión de la pandemia de la Covid-19, el sector de la estética está regulado por una estricta normativa de bioseguridad, regulada por las instituciones ministeriales pertinentes. Como es natural, desde que el coronavirus llegó a nuestras vidas, estos protocolos han tomado mayor importancia, debido a que son la principal manera de prevenir contagios y extender el virus.

Las 5 medidas de bio-seguridad imprescindibles a tener en cuenta a la hora de reservar tu tratamiento de pestañas

  1. El espacio

Todos los estudios de pestañas están avalados como espacios seguros para la realización de servicios de cejas y pestañas por el Ministerio de Sanidad. En este sentido, los espacios donde se llevan a cabo nuestros tratamientos están en constante limpieza y desinfección para asegurar un espacio limpio y libre de infecciones.

Para ello, la limpieza tras cada servicio y la ventilación son imprescindibles para garantizar la seguridad del espacio. También esterilizamos para cada cliente todos los instrumentos, equipamiento y las superficies y muebles. La limpieza es también fundamental a la hora de desechar los residuos generados durante el servicio, por lo que nuestras expertas siempre tienen cerca un cubo con pedal que les permita tirar algodones, toallitas y demás productos que desechen durante el servicio y no tengan que manipular el cubo con la mano.

  1. Esterilización de los instrumentos

Los utensilios para realizar los tratamientos de pestañas deben estar siempre esterilizados y los objetos punzantes, como las pinzas de depilar, no deben compartirse nunca en el salón.  Con los servicios a domicilio nunca podrás saber 100% si esta norma se cumple por parte del profesional, además de que tampoco puedes saber en qué condiciones de higiene éste transporta sus utensilios de un servicio a otro.

  1. El uso de material protector para ti y el cliente

Los servicios en un estudio de pestañas homologado siempre se deberán realizar en camillas cubiertas de papel o fundas aislantes. Del mismo modo, el experto debe llevar siempre mascarilla, guantes, gorro y, si lo desea, gafas protectoras. En cuanto al cliente, debemos siempre recoger su cabello en un gorrito desechable. Nunca olvides que tanto tú como cliente como la especialista en pestañas podéis ser foco de infección: por eso es fundamental la protección en ambos casos.

Cuando reservas un servicio a domicilio muchas veces la persona que lo presta no toma en cuenta estos materiales protectores, lo que, sin duda, afecta a la seguridad y a la calidad del servicio.

  1. La importancia de los materiales a utilizar

En el precio de un servicio de pestañas o cejas no solo se refleja la nómina del profesional, también se tienen en cuenta otros aspectos muy importantes, como su formación o los materiales que usa durante el proceso, que deben ser siempre de la más alta calidad.

Si bien los servicios a domicilio suelen llamar la atención por sus precios bajos, debido al alto coste de los materiales y productos para ser usados en las pestañas es imposible ofrecer un servicio de calidad a un precio muy bajo.

Por lo que si el servicio a domicilio que te interesa destaca por un precio muy bajo, pon en duda tanto los materiales que se van a usar como la formación y la experiencia del profesional.

Entonces… servicios de pestañas a domicilio, ¿sí o no?

¿Qué pasa con los servicios a domicilio? Pues que al contratar un servicio de pestañas a domicilio estás llevando a cabo esta práctica tan delicada en una zona del hogar, posiblemente no esterilizada y sin el equipamiento para ello, como la camilla y el material adecuado.

Llevar a cabo servicios tan minuciosos en lugares no habilitados ni en las condiciones de higiene necesarias no te asegura que el tratamiento se haga de manera que asegure la bioseguridad de éste.

Actualmente, muchos estudios de pestañas ofrecen servicios a domicilio, cuyos profesionales los realizan respaldados por los protocolos de seguridad del estudio en el que trabajan. Sin embargo, es algo que, a última hora, siempre depende del profesional y que el centro no puede garantizar su cumplimiento 100%.

Por esta razón, en Airò creemos que lo más seguro es no correr el riesgo y apostamos por realizar siempre nuestros tratamientos de pestañas y cejas en el ámbito más adecuado para ello: nuestro estudio de Barcelona. Solo aquí garantizamos 100% las condiciones de espacio, materiales, desinfección y esterilización totales que garantizamos siempre a cada uno de nuestros clientes.

Si aún así, quieres contratar igualmente uno de estos servicios, lo ideal es que te asegures si el profesional está avalado para ofrecer tratamientos a domicilio. En caso de ser un profesional freelance, puedes pedirle que te certifique que el material está esterilizado correctamente antes de empezar con el servicio.

De todos modos, recuerda que, en caso de alergia, infección o irritación es más difícil que estos servicios a domicilio puedan asegurarte protección. Así que mejor cada cosa en su lugar adecuado para ello, ¿no crees? Si estás de acuerdo, te esperamos en Airò: tenemos lo mejor para tus pestañas esperándote en nuestro estudio.

Lash Lift
& Brows Lift

ELEVA la belleza natural de tu mirada