Propósitos beauty para 2022 (y cómo lograr cumplirlos)

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con la llegada del fin de un año, es inevitable que nos marquemos nuevos retos y objetivos de belleza para mejorar de cara al año nuevo. En este post, recopilamos los propósitos beauty imprescindibles en 2022 y cómo cumplirlos no solo para estar más bella: sobre todo para estar saludable y sentir feliz en ti misma.

Con la llegada de un año nuevo toca hacer balance del año que despedimos. Pero también es el momento de motivarnos y marcarnos nuestros propios objetivos de cara al año que entra. Como expertos en belleza que somos en Airò, te recopilamos los objetivos imprescindibles que debes seguir en 2022 para mantener tu belleza, pero también tu salud y felicidad. Porque no nos engañemos: sin salud no hay belleza.

Y casi más importante que los propósitos de año nuevo, es también lograr cumplirlos. ¿Cuántos años te has marcado una lista de metas para el 1 de enero que se han quedado en saco roto antes de llegar a febrero?

Para que eso no ocurra, nuestros propósitos beauty son los más realistas posible (porque, obviamente, no podemos prometerte que este año conocerás al amor de tu vida). A continuación, nuestros propósitos te harán sentir más guapa, aumentarán tu confianza en ti misma y lo que es mejor, te harán sentirte fenomenal en tu piel.

Los propósitos beauty imprescindibles este 2022

Propósito 1: Limpia y desmaquilla tu rostro cada día

Un propósito fácil, ¿Verdad? Pues todavía son muchas las mujeres que siguen sin limpiar su piel. O lo que es peor, que siguen acostándose sin desmaquillarse.

Y la verdad es que, sin limpieza no hay belleza: es la clave para combatir cualquier brote de la piel, pero también la mayor prevención ante la aparición de arrugas. Pero aún hay más: si la piel no está sana y limpia, ni el maquillaje quedará perfecto ni será capaz de absorber los principios activos de los productos cosméticos. O dicho de otro modo: por mucho que te inviertas en cremas, si no te desmaquillas no te servirá de nada.

¿Cómo cumplir la limpieza diaria de la piel?

Para no olvidarte de la limpieza de la piel o evitar que te de pereza, conviértela en un ritual para ti: en tu momento de relax y desconexión (al menos por la noche). Por ejemplo, puedes reservarte una hora para ti cuando tus tareas te lo permitan, antes o después de cenar, en la que mimarte y mimar tu piel. Empieza con un cepillado en seco corporal de la piel, regálate una ducha relajante y termina con la limpieza facial. ¡Verás como así estarás todo el día esperando que llegue el momento!

Propósito 2: Usarás protector solar todo el año

El peor enemigo de la piel y la principal causa de envejecimiento facial es el sol. Así que asumamos ya de una vez por todas que el protector solar no se debe quedar relegado al verano ni, mucho menos, a nuestra bolsa para la playa.

¡Debes incorporarlo en tu rutina diaria de cuidado facial! Con este gesto, además de proteger tu piel, retrasarás la aparición de arrugas, manchas, etc.

¿Cómo no olvidar el uso del protector solar cada día?

Escoge una textura que no te sea difícil de incorporar en tu rutina facial diaria y verás como en nada te habrás acostumbrado a usarlo. Si te maquillas cada día, quizá una base de maquillaje o una BB Cream con SPF es tu textura. Si no es el caso, puedes elegir protectores en formato crema o incluso escoger una crema hidratante que ya lo incorpore. Elige el formato que mejor va contigo y aplícalo cada día.

Propósito 3: Exfoliarás tu piel 1 vez cada semana

La exfoliación ideal para ayudar a la piel en su renovación celular natural, que sucede cada 28 días aproximadamente. Con esta práctica profunda, eliminarás los restos más imperceptibles de suciedad, impurezas y las células muertas de la piel.

Además, exfoliar tu piel no tiene solo beneficios para tu rostro, sino también para tus cejas y pestañas, ya que también eliminas de ellas los posibles restos acumulados que pueden afectar a su belleza.

¿Cómo no olvidarte semanalmente de la exfoliación?

Márcate un día a la semana para esta práctica y disfruta de ella. Muchas mujeres adoran hacerlo los domingos, el día de la semana en que se regalan sus mimos beauty.  Para hacer el momento más agradable y que tengas ganas de que llegue cada semana, usa productos naturales a base de ingredientes como el albaricoque, los frutos rojos o el melocotón: lograrás que la experiencia sea aún más placentera. Si tu piel es muy sensible, mejor hazlo cada 15 días para evitar posibles irritaciones.

Propósito 4: Bye, bye cansancio y ojeras

En los dos últimos años el estrés y el cansancio han hecho mella en todos nosotros. En 2022 es hora de tomar medidas y dar más mimos a nuestro organismo en este sentido.

Recupera las horas de sueño que necesita tu cuerpo: la falta de sueño no solo afecta a tu rendimiento físico, también a tu memoria, capacidad de concentración y aspecto físico.

Además, emocionalmente, la falta de descanso aumenta el estrés y la irritabilidad. Por tanto, una buena higiene del sueño es importante para cuidar tanto nuestra salud física como la emocional.

Para despedirte de las ojeras y las bolsas, beber más agua es fundamental ya que muchas veces aparecen por retención de líquidos.

Así que mentalízate en beber el agua necesaria y dormir lo suficiente para que tu belleza y tu salud te lo agradezcan.

¿Cómo eliminar el cansancio del día a día?

Márcate unos horarios y rutinas y cúmplelos. No cenar muy tarde y evitar los alimentos pesados durante la cena también te ayudarán a descansar mejor por la noche. Así como evitar actividades muy intensas desde una hora antes de acostarte, ya que podrían desvelarte.

En cuanto a las ojeras, hazte con un contorno de ojos con ingredientes específicos que las trate, como el arándano, un gran antioxidante. Si tu problema son las bolsas, entonces un contorno enriquecido con cafeína o ginkgo biloba te ayudará a desinflamar la zona y a estimular la circulación sanguínea.

Propósito 5: Mima tus pestañas con un buen sérum

Si hay un elemento protagonista de nuestro rostro desde la llegada de la Covid es la mirada: ¡Mímala como se merece!

Del mismo modo que cuidas tu rostro con una rutina facial, tus pestañas también necesitan su propia rutina. Los sérums para pestañas ayudarán a fortalecerlas y, en algunos casos, evitarán también la posible caída. ¿Qué te parece tener unas pestañas de ensueño en 2022?

¿Cómo eliminar el cansancio del día a día?

Por la noche, cuando termines con tu ritual de limpieza facial solo para ti, aplica tu sérum de pestañas cuidadosamente antes de dormir. Incorporarlo en tu rutina de noche te ayudará a no olvidarte de él y a ser constante en su uso.

Propósito 6: Elevar la belleza de tus pestañas

¿Suspiras por unas pestañas largas, voluminosas y curvadas? ¿Sueñas con olvidarte de usar cada día máscara de pestañas? Ahora puedes hacerlo realidad, gracias a Lash Filler, el lifting de pestañas exclusivo de Airò. El tratamiento que hace relucir la belleza natural de tu mirada.

Propósito 7: Enmarcar tu belleza a través de tus cejas

Las cejas son el elemento imprescindible que enmarca la expresión de tu rostro y potencia toda tu belleza natural. Nuestro lifting de cejas Brow Filler es el tratamiento perfecto que embellece y corrige la forma de tus cejas, según tus rasgos y tus gustos. El resultado son unas cejas enmarcadas en tu rostro, diseñadas a tu medida y con un resultado increíble.

¿Cómo mantener la belleza de tu mirada?

En Airò tenemos todo y somos expertos en la belleza de tus pestañas. Ven a vernos regularmente y nuestro equipo hará que cada una de tus visitas sea una experiencia única; un momento de desconexión que no querrás dejar de regalarte. Elige un día en el calendario cada mes y regálate tu momento Airò.

Propósito 8: Practica el yoga facial

¿Has oído hablar de los beneficios del yoga facial o de los masajes faciales? Si somos conscientes que el deporte es imprescindible para tonificar todos los músculos del cuerpo, ¿Por qué abandonamos el rostro únicamente a la eficacia de la cosmética?

El yoga facial, del mismo modo que el yoga tradicional en todo el cuerpo, tiene un poder demostrado para tonificar los músculos del rostro y sus resultados son visibles si realizas los ejercicios con constancia. Además, tu piel estará también más elástica, firme y difuminarás las arrugas.

¿Cómo incorporar en tu rutina la práctica del yoga facial?

Solo son necesarios 15 minutos al día de ejercicios faciales para tonificar los músculos del rostro con el objetivo devolver a la piel toda su firmeza y elasticidad. ¿Nuestro consejo? Dedícate estos 15 minutos por la mañana, justo después de despertarte para empezar el día con energía, o bien por la noche para relajarte antes de acostarte.

Propósito 9: Mantén una alimentación sana y equilibrada todo el año

Alimentarte de una manera sana y equilibrada es fundamental para tu salud, pero también para tu belleza. Una dieta desequilibrada se reflejará en la salud de tu piel. Pero también se verán afectados los vellos de tus cejas y pestañas, que perderán densidad y hasta pueden presentar episodios de caída, debido a la falta de nutrientes y vitaminas.

La clave no está en ponerte a dieta, sino en comer mejor e incorporar en tu día a día frutas y verduras en abundancia. Así como regular el consumo de sal y azúcar, evitando también los alimentos ultra procesados.

¿Cómo conseguir comer equilibradamente de una vez por todas?

Comer sano no significa renunciar a disfrutar de la comida. Puede ayudarte incorporar en tu rutina cocciones sanas, pero igualmente sabrosas, como por ejemplo el horno y el vapor. También puedes cocinar una porción de más y guardar ese plato saludable en el congelador para reservarlo para esos días en los que no tengas tanto tiempo o menos ganas de cocinar.

Propósito 10: No te olvides de reír

El propósito más importante: la risa y la sonrisa son la base de la felicidad y la alegría. Rodéate de cosas, personas, animales y todo aquello que te haga sonreír. Incluso de series o películas que pinten una sonrisa en tu rostro. ¿Quieres recuperar esa peli de los noventa que te hace reírte sin límites? ¡Hazlo! Pero sonríe. Solo desde la felicidad nace tu belleza. ¡Feliz 2022!

Lash Lift
& Brows Lift

ELEVA la belleza natural de tu mirada