Mito o verdad: ¿Funcionan los sérums crece pestañas?

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Cuando las pestañas se muestran cortas, poco densas y casi invisibles es inevitable que empieces a probar todo tipo de remedios para recuperarlas. Desde máscaras, rizadores, pestañas postizas, extensiones y… ¿Sérum crece pestañas? ¿Qué se esconde en realidad detrás de este producto que, a priori, parece milagroso? ¿Funciona realmente? Quédate porque te contamos si el sérum crece pestañas es fiable o, por el contrario, es otro mito beauty más en el cajón de desastres.

Si tus pestañas son cortas y prácticamente invisibles, seguro que te has pasado media vida buscando soluciones para hacerlas parecer más largas y tupidas. O si sufres de caída de pestañas, seguro que también buscas tratamientos que las refuercen. Es en este momento donde entra en juego un producto que últimamente se ha convertido en un imprescindible en cualquier tocador: el sérum crece pestañas.

Pero… ¿Qué hay de verdad y qué de mito en este producto? ¿Es realmente posible que un cosmético logre aumentar la largura y la densidad de las pestañas? En este artículo analizamos otro de los mitos y verdades más cuestionados de la belleza: la posible verdadera eficacia de los tratamientos crece pestañas.

En primer lugar, ¿Para qué sirve un sérum de pestañas?

Esencialmente, los sérums específicos para hacer crecer el vello de las pestañas están pensados para lograr de forma natural el efecto que conseguimos normalmente con la máscara de pestañas: alargar, voluminizar y fortalecer el vello.

Sabiendo esto, ¿Qué hay detrás de los sérums crece pestañas? ¿Son realmente eficaces o se esconden detrás de buenas estrategias de Marketing? Antes de nada, analicemos de dónde salen y cómo surgieron estos revolucionarios productos. Según algunos expertos, el descubrimiento de los sérums crece pestañas fue algo 100% casual. Unos ofltalmólogos que receteban productos con prostaglandinas para tratar el glaucoma se dieron cuenta de que, con el tiempo, las pestañas de sus pacientes aumentaban poco a poco en grosor y longitud.

Un descubrimiento estupendo… que tenía un problema: los posibles efectos adversos de la prostaglandina, un ingrediente exclusivamente reservado para tratamientos médicos y con posibles efectos secundarios demostrados, como irritación y aumento de la pigmentación del iris. Además, el efecto crece pestañas, en lugar de ser acumulativo en el tiempo era solo transitorio. Por lo que, para ver las pestañas continuadamente más largas y tupidas se debía usar el producto a diario, exponiendo a los ojos a los efectos adversos de las prostaglandinas. Algo no muy recomendable ni vendible para incluirlo en un producto destinado al cuidado de belleza de las pestañas, ¿No crees?

Entonces, ¿Qué ingredientes debe llevar un sérum crece pestañas para que sea efectivo?

Si asumimos que las prostaglandinas son un ingrediente reservado al campo médico, son muy pocas marcas las que pueden acceder a desarrollar patentes con derivados de prostaglandinas para uso cosmético, las cuales tienen un efecto totalmente inocuo en el ojo.

Conseguir este tipo de ingredientes requiere de mucha inversión e investigación, por lo que la mayoría de marcas recurren a ingredientes de origen natural que logran un efecto similar a las prostaglandinas. Activos como el aceite de ricino o compuestos como el miristoil pentapéptido-17 son de los más eficaces para estimular la producción de queratina en el vello de las pestañas. Esta proteína se encuentra de forma natural en la constitución de nuestro cabello y es una de los responsables de un crecimiento más sano y rápido.

Otro ingrediente de reconocidas propiedades para estimular el crecimiento de las pestañas es la biotina, que además también fortalece el vello débil. La caléndula y la centella asiática también suelen incluirse en los sérums crece pestañas con la intención de reparar, hidratar y proteger la pestaña.

¿El modo de aplicación del sérum crece pestañas afecta su efectividad?

Para lograr la máxima eficacia del sérum de pestañas no es que haya que aplicarlo de un modo específico, sino que lo importante y más fundamental es ser constante en su aplicación. Y es que, en este tipo de productos, como en toda la cosmética, el hábito es tan importante como la formulación adecuada.

La aplicación de un sérum crece pestañas es súper sencilla. Normalmente, lo más recomendable es que lo hagas por la noche, para aprovechar los procesos de regeneración naturales del cabello y de la piel, que potenciarán los beneficios activos del sérum.

Sobre todo, aplica el producto con los ojos completamente desmaquillados para eliminar cualquier resto de impurezas, suciedad y maquillaje. Luego, aplica sobre la línea de las pestañas el producto como si de un eyeliner se tratara. Y… nada más, así de simple. Eso sí, recuerda de hacer el proceso cada noche para obtener beneficios.

¿Cuánto tardan en verse los resultados?

Como ya te hemos comentado anteriormente, la clave para ver resultados con un sérum crece pestañas es la misma que requieren la mayoría de productos cosméticos: la constancia. Evidentemente, no pasa nada si un día olvidas aplicártelo, pero hacerlo durante una semana y luego dejarlo 4 días en el cajón de los olvidos no beneficiará para nada a tus pestañas. Al contrario, solo hará que pierdas tu dinero en una inversión perdida.

Y la pregunta del millón: ¿Cuándo se empiezan a ver efectos en el crecimiento  del vello? Sí, la pregunta que nos hacemos todas al empezar a usar este tipo de producto. Comenzamos a usar el sérum crece pestañas y a las 4 semanas estamos como locas pensando que el producto es un mito y que no hará nada por nuestras pestañas. ¡Error! Los sérums crece pestañas respetan el ciclo de crecimiento de las pestañas, que es de unas 8 semanas, por lo que para ver resultados reales debes tener paciencia durante unas 10 o 12 semanas, que es cuando podrás ver verdaderamente cambios en cuanto a longitud, densidad y fortaleza de las pestañas.

De todos modos, aún y cuando veas cambios en la largura de tus pestañas, lo recomendable es que sigas usando el sérum después a modo de mantenimiento. ¿Verdad que no dejas de usar tu crema diaria por mucho que tu piel se vea más lisa y luminosa? Pues en este caso es lo mismo: tu sérum es el equivalente a tu crema de tratamiento, pero para cuidar tus pestañas.

¿Puedes aplicar el sérum crece pestañas también en las cejas?

Si bien en Internet encontrarás mil consejos de influencers que aplican su sérum crece pestañas también en las cejas, nosotros te recomendamos que, en caso de que lo hagas, sea con un producto específicamente creado para ambos vellos.

La razón es que el ritmo de crecimiento de las cejas es más lento que el de las pestañas, sobre todo en épocas de cambios hormonales, como la menopausia o el embarazo. También puede ralentizarse con el paso de los años. Hay enfermedades o medicamentos que también pueden afectar al vello de las cejas, como es el caso de las personas tratadas con quimioterapia.

Por todas estas razones, para el crecimiento de las cejas se necesitan diferentes ingredientes activos que refuercen más el vello y estimulen su densidad de una manera diferente a los sérum crece pestañas. Nuestro consejo: elige un producto específico o acude a Airò para que nuestros expertos evalúen tus cejas y te asesoren sobre el mejor tratamiento, como puede ser nuestro lifting Brow Filler, que aumenta la densidad de todo tipo de cejas, por muy poco pobladas que sean.

Combinar tu sérum crece pestañas con Lash Filler: ¡Sí, se puede!

Si ya has venido al estudio para elevar tus pestañas con nuestro lifting exclusivo Lash Filler no hay ningún problema en combinarlo con tu sérum de pestañas. Precisamente, al contrario: reforzarás los activos fortificantes de Lash Filler, que ya de por sí está enriquecido con keratina. Ten en cuenta que los ingredientes activos del sérum aportarán más densidad a tus pestañas y las mantendrán más bellas e hidratadas para cuando te toque tu siguiente sesión de retoque de Lash Filler.

En definitiva: los sérums crece pestañas, ¿Funcionan o son un mito beauty?

Pues después de analizar sus ingredientes y usos podemos afirmar que sí, que funcionan… casi siempre. Es decir, no se puede negar la acción beneficiosa y los resultados en largura y densidad de un sérum crece pestañas, pero cuidado: siempre que el producto contenga los ingredientes activos adecuados que, en sinergia, fomenten el crecimiento del vello a largo plazo.

Si bien, en el mercado existen muchos productos que, siguiendo estrategias de marketing, prometen alargar las pestañas con resultados milagrosos que, muchas veces son solo eso: marketing. A la hora de la verdad, muchos de estos productos nutren e hidratan el vello, pero nada más.

Así que para elegir un buen sérum de pestañas que no caiga en el mito de la ineficacia fíjate siempre en que sus ingredientes tengan propiedades estimuladoras del crecimiento del vello probadas y contrastadas. Estos ingredientes deben tener la capacidad de alargar la pestaña durante la fase de crecimiento, pero también de reforzar la raíz del folículo piloso para que el vello crezca de nacimiento más sano y fuerte.

Si tienes dudas a la hora de elegir el mejor producto para ti: ¡Consúltanos en el estudio! Nuestros expertos Airò son los mejores profesionales en cuanto a pestañas y su cuidado. Pregúntanos tus dudas en el estudio o síguenos en Instagram para aprender los mejores tips sobre pestañas y cejas. ¡Ya te estamos esperando!

Lash Lift
& Brows Lift

ELEVA la belleza natural de tu mirada