14 preguntas y respuestas sobre tus pestañas (que nadie te había contado antes)

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Las pestañas largas, curvadas e intensas son el objeto de deseo de cualquier mujer que le guste cuidarse. Te desvelamos todo lo que no sabías sobre las pestañas para que sepas cómo cuidarlas como merecen y hacer brillar toda su belleza con pleno esplendor.

Lo sabemos todas: las pestañas son una de las obsesiones beauty que más mujeres compartimos. Sobre todo, desde que llegó la pandemia de la Covid-10 y, debido al uso continuado de la mascarilla sanitaria, las miradas han pasado a ser las protagonistas totales del rostro. Pero… ¿Qué sabes sobre las pestañas, su función y sus cuidados? ¿Les das todos los mimos que merecen? En este artículo hemos recopilado las 15 preguntas más frecuentes que nos llegan cada día al estudio para resolverlas en una guía única.

Conócelas a fondo para cuidarlas y conseguir las pestañas más deseadas de tu entorno. ¿Nos acompañas?

Las 14 preguntas y respuestas definitivas sobre tus pestañas

  1. ¿Para qué sirven las pestañas?

Más allá de embellecer el rostro con su largura y definir tu mirada, las pestañas, obviamente, tienen una función fisiológicamente en el organismo. No es otra que proteger a los ojos de los factores externos, como el polvo, la polución, los objetos extraños y las bacterias, de manera de impedir que éstos entren en el ojo.

Además, las pestañas también filtran la luz solar, para que los rayos del sol afecten lo menos posible a los ojos. Esta función es la que también provoca que el vello de las pestañas se resienta tanto en verano, ya que la acción del sol impacta directamente sobre ellas en lugar de hacerlo sobre los ojos.

  1. ¿Qué elementos conforman las pestañas?

Como elementos de vello que son, las pestañas tienen una estructura similar a la del cabello. Están formadas por queratina, una proteína que se genera de forma natural en el organismo y que es la responsable de que el cabello esté fuerte, sano y brillante. A su vez, la queratina está conformada por una mezcla de azufre e hidrógeno.

Dependiendo de la estructura y la naturaleza del vello de cada persona, las pestañas naturales pueden ser más o menos espesas y curvadas o más bien escasas y frágiles. Generalmente, las personas de piel y cabello oscuro tendrán unas pestañas más fuertes y espesas y las personas de piel clara y pelo rubio las tendrán más frágiles y claras.

  1. ¿Por qué se caen las pestañas?

Las pestañas, en cuanto son estructuras de vello, tienen un ciclo de vida similar al del crecimiento del cabello. En este sentido, cada pestaña tiene una vida media de unos 5 meses, cuando el vello entra en fase telógena y la pestaña termina cayendo.

Para que este proceso cumpla sus tiempos y la pestaña dure el máximo tiempo posible en su tiempo de vida, debemos cuidarlas y mimarlas, del mismo modo que hacemos con el cabello. En este sentido, es importante cepillarlas frecuentemente, no irnos a dormir sin desmaquillarlas, no desmaquillar las pestañas frotando los párpados con la toalla y no abusar de los productos waterproof, que pueden acelerar la caída de las pestañas

  1. Las pestañas que se caen, ¿pueden recuperarse?

Técnicamente, cuando una pestaña se cae, esta pestaña como tal no se recupera. Afortunadamente, en el folículo piloso donde ha caído una pestaña, crece otra nueva. Este proceso de crecimiento del vello, va perdiendo fuerza con el paso de los años o debido a otros factores, como enfermedades, la toma de medicamentos o una alimentación desequilibrada.

Y es que la alimentación es muy importante para mantener las pestañas lo más fuertes posible y ralentizar su caída. Algunas carencias en vitaminas, minerales o ácidos grasos esenciales pueden favorecer la pérdida de pestañas. Por eso, es siempre recomendable mantener un estilo de vida saludable, que incluya sesiones de deporte moderado y una alimentación basada en alimentos de temporada frescos, frutas, verduras y cereales.

  1. ¿Cuántas pestañas tenemos en los párpados?

Generalmente, presentamos unas 200 pestañas en el párpado superior y alrededor de 80 en el inferior. En cuanto a la largura, cada pestaña suele medir de 7 a 8 mm, siendo siempre las pestañas inferiores ligeramente más cortas que las superiores.

  1. ¿Qué determina el tono del vello de las pestañas?

Del mismo modo que en el cabello, la melanina es el pigmento responsable del tono de la piel, el vello y los ojos de los humanos. En este sentido, lo más normal es que el tono de las pestañas de una persona sea del mismo color que su pelo: una persona rubia suele tener las pestañas rubias y una persona morena las suele tener oscuras

  1. ¿Qué cuidados necesitan las pestañas?

Para mantener unas pestañas tupidas, largas y cuyo crecimiento tenga un ritmo normal, es ideal darles unos ciertos mimos que mantengan su salud. En este sentido, es importante ser consciente de ciertos gestos cotidianos que no son nada buenos para mantener en perfectas condiciones a las pestañas, como por ejemplo frotarte los ojos.

También es importante tener fija una rutina adecuada de desmaquillado de las pestañas y hacerlo de una manera nada agresiva: simplemente basta empapar un disco de algodón en producto desmaquillante y realizar sobre los párpados movimientos circulares suaves de dentro hacia fuera para retirar los restos de maquillaje y suciedad.

  1. ¿Funcionan los sérums crece pestañas?

¡La pregunta del millón en cuanto a cuidado de las pestañas se refiere! Y la respuesta es sí, funcionan. Pero siempre y cuando mantengas una rutina de cuidado con el sérum constante, es decir, que lo apliques cada noche.

Si eres constante con sus cuidados, en unas semanas puedes ver resultados en cuanto a fuerza, densidad y largura de las pestañas.

  1. La máscara de pestañas: ¿aliada o enemiga?

Hoy en día, las fórmulas de las máscaras de pestañas suelen incluir ingredientes de tratamiento, como ceras, fibras de queratina, vitamina B y otros elementos fortificantes que ayudan a cuidar y proteger las pestañas, además de maquillarlas. En principio, si eres fan de usar máscara a diario, no hay ningún problema en que lo sigas siendo, siempre y cuando desmaquilles totalmente tus pestañas al final del día.

Eso sí: regula el uso de las fórmulas waterproof, ya que éstas incluyen elementos más difíciles de desmaquillar y necesitan frotar más el párpado para eliminarlas completamente, lo que puede afectar a la salud de tus pestañas.

  1. ¿Cuál es el secreto de Airò para unas pestañas más largas?

Nuestro secreto para unas pestañas más largas, curvadas y bellas es Lash Filler, nuestro lifting de pestañas exclusivo. Lash Filler eleva tus pestañas hasta el infinito, además de fortalecerlas y mantenerlas más saludables hasta el final de la fase telógena.

Lash Filler es tu secreto de belleza: te verás más bella sin necesidad de invertir tiempo en maquillarte cada mañana.

  1. ¿Son efectivos los tratamientos de extensiones o lifting de pestañas?

Como expertos en pestañas que somos en nuestro estudio Airò, estamos muy a favor de los tratamientos destinados a embellecer las pestañas naturales. Eso sí: siempre y cuando mantengan la salud y forma original, sin añadir elementos externos que pueden agredir a las pestañas.

En este sentido, en Airò siempre recomendamos embellecer y elevar las pestañas a través de lifting de pestañas, como nuestro Lash Filler, que curva, alarga y aporta densidad a todo tipo de pestañas, pero sin añadir ningún elemento artificial que pueda comprometer la salud de la pestaña natural.

¿Cuál es el principal beneficio de Lash Filler? Obtendrás unas pestañas más largas, voluminosas y curvadas, permitiéndote ahorrar tiempo y dinero en máscaras de pestañas, ya que estarás perfecta cada mañana.

Además, Lash Filler es un tratamiento más económico y saludable que las extensiones de pestañas, que no requiere ningún tipo de mantenimiento ni productos específicos para su cuidado. ¡Con Lash Filler te aseguras hasta 8 semanas de pestañas elevadas hasta el infinito!

  1. ¿Lash Filler puede conllevar la rotura de las pestañas?

¡Rotundamente, no! Los productos de lifting de pestañas que usamos Airò son muy suaves y respetuosos, tanto con la delicada piel del párpado como con el vello de las pestañas. Además, están enriquecidos con keratina para fortalecer el vello y fijar durante más tiempo la nueva forma de las pestañas.

  1. ¿El cuidado de las pestañas es un paso de maquillaje o de skincare?

En cuanto las pestañas son elementos vivos y parte del organismo, al igual que la piel, mantener su salud y cuidado se considera un paso de skincare. Limpiarlas, hidratarlas, peinarlas y desmaquillarlas es tan importante como cuidar la piel de tu rostro con sérums y cremas.

  1. ¿Cuál es el secreto de belleza mejor guardado de Airò para unas pestañas de impacto?

Nuestro secreto mejor guardado, no solo para unas pestañas de infarto, sino también para unas cejas perfectas es Experiencia Airò. Se trata de un tratamiento exclusivo e inédito que incluye Lash Filler, tinte de pestañas, Brow Filler y tinte de cejas. Lifting de pestañas y de cejas en un solo tratamiento, ideal para relucir y hacer brillar la belleza de cualquier mirada y a cualquier edad.

Los resultados de la Experiencia Airò combinan la belleza de unas pestañas más elevadas y curvadas con la maravillosa elevación de las cejas, que aporta a la mirada más definición y expresión.

Estás revolucionarias técnicas de belleza son nuestro secreto mejor guardado para iluminar todo el potencial de tu rostro. ¿Te animas a probarlas?

 

 

Lash Lift
& Brows Lift

ELEVA la belleza natural de tu mirada