7 mitos beauty sobre las pestañas que debes desterrar ya

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Hace años que las pestañas son las reinas del rostro, pero el protagonismo y sus tratamientos no ha dejado de aumentar con la irrupción de la pandemia de la Covid-19, que convirtió a las miradas en las reinas del rostro. Todas queremos unas pestañas largas, curvadas y tupidas, además de que buscamos constantemente cómo cuidarlas para que crezcan sanas y fuertes. ¿Cómo saber si toda la información que vemos en la red es realmente verdad o un mito? Quédate porque te desvelamos los 7 mitos beauty sobre las pestañas que debes desterrar ya.

Todas queremos unas pestañas largas y radiantes, que aumenten la belleza de nuestra mirada. Por supuesto, para ello hay que cuidarlas como se merecen. Pero, cuando intentas buscar información en Internet sobre cómo cuidar las pestañas… ¿No te parece que algunos trucos y consejos parecen salidos de una historia increíble?

Pues sí, el mundo del cuidado de las pestañas también está envuelto de mitos que, no solo no aumentan la salud de las pestañas, sino que a veces pueden incluso ponerla en riesgo. Por suerte, nuestras expertas Airò se han puesto manos a la obra para reunir en este artículo los 7 mitos beauty sobre las pestañas que debes desterrar y pasar a mejor vida. Te los desvelamos uno a uno, contándote a fondo por qué no debes ponerlos en práctica ni ayudarán en nada a tus pestañas. Porque a la hora de la verdad, siempre es mejor que los consejos de belleza vengan de manos de profesionales, que no de gurús de Tik Tok, ¿no crees? ¡Vamos allá!

MITO #1: Aplicar vaselina en las pestañas estimula el crecimiento y la largura

Empezamos por uno de los 7 mitos beauty sobre las pestañas más extendidos de la red: aplicar vaselina para estimular el crecimiento. Si no lo crees, haz la prueba: teclea en Google “vaselina crecimiento de pestañas” y verás la cantidad de entradas que arroja el buscador sobre este tema.

Y en realidad, la vaselina es un producto muy usado desde hace años en cosmética, sobre todo para el cuidado de los labios agrietados o para reparar los talones secos, pero… ¿Funciona usarla para alargar las pestañas?

Pues la verdad es que… no. Es posible que usar vaselina en las pestañas te de la sensación de mayor densidad y te sirva para hidratar el vello, pero no hará ningún efecto como estimulador del crecimiento a largo plazo, ya que para este fin es necesario aplicar un producto específico y en las raíces, que es realmente donde nace el folículo piloso y, como consecuencia, la pestaña.

Así pues, ¿es malo entonces usar vaselina en las pestañas? En realidad, no, siempre y cuando busques hidratar el vello y no estimular el crecimiento.

Aún así, recuerda que la vaselina no deja de ser un producto a base de aceites minerales y derivados del petróleo que profiere una falsa hidratación (del mismo modo que las siliconas no solubles en agua). Es decir, no hidratará el vello, sino que lo suavizará, creando una capa invisible que, por el contrario, impide la correcta asimilación de nutrientes.

Dicho de otro modo: si usas vaselina y luego un sérum para hidratar tus pestañas a base de agentes hidratantes correctos, es posible que la vaselina esté impidiendo la correcta absorción de los beneficios del sérum.

MITO #2: Cortar las pestañas hace que crezcan más

Segundo mito súper común en Internet que insiste en que cortar las pestañas hace que crezcan más rápido, como si de las puntas del cabello se tratara.

En primer lugar: acercar un utensilio puntiagudo y cortante al ojo y al párpado no creemos que sea la mejor de las ideas, debido a los peligros que puede conllevar. En segundo lugar, ¿Las pestañas crecen más rápido si se cortan? Absolutamente, no.

El ciclo de vida de las pestañas empieza y termina en el folículo de la raíz: cuando una pestaña se cae, nace otra nueva. Pero siempre desde la raíz, no cortándola. Así que cortar tus pestañas no solo es antiestético, sino bastante peligroso. Y lo que es peor: no sirve de nada.

MITO #3: los sérums crece pestañas las estropean con el tiempo
Si te dijeran que tu crema diaria hidratante estropeará tu piel a largo plazo, ¿lo creerías? Probablemente, no, ¿verdad? Entonces, si no crees que una crema pueda estropear tu piel, porque es un beneficio de belleza y salud, ¿Por qué creer que un sérum beneficioso puede llegar a ser perjudicial para tus pestañas?

Los sérums crece pestañas son una excelente opción para mimar y cuidar la salud del vello de las pestañas, sobre todo de las más débiles y con cierta tendencia a la caída.

Estos productos pasan estrictos oftalmológicos, están testados clínicamente y, lo más importante, están formulados con ingredientes específicamente escogidos para tratar y mantener la salud de tus pestañas.

Olvídate de este mito y sigue usando tu sérum para pestañas sin miedo. ¡No le hará ningún daño a tus pestañas!

MITO #4: hay aceites naturales que ayudan a crecer las pestañas
Con el auge de los consejos beauty en Pinterest y Tik Tok hay multitud de chicas explicando en sus vídeos las bondades de aceites para el crecimiento de las pestañas. Sobre todo del aceite de ricino.

Según cuenta la leyenda, el aceite de ricino lleva años usándose en culturas milenarias para estimular el crecimiento del cabello y hasta para combatir la alopecia y la caída capilar. ¿De verdad funciona?

Pues la verdad es que no estamos en contra del uso del aceite de ricino (y otros aceites hidratantes) siempre y cuando sea para hidratar el vello de la pestaña. Ahora bien, si el aceite se aplica para estimular el crecimiento, no hay suficientes estudios que aseguren que funciona a este efecto. El aceite de ricino sí ayuda a mantener la hidratación correcta del vello, algo que lo refuerza y reduce las posibilidades de caída o rotura. Ahora bien, no hace que las pestañas crezcan más.

MITO #5: los polvos de talco voluminizan las pestañas

Otro de los métodos muy extendidos entre las gurús de redes sociales: aplicar polvos de talco antes de la máscara de pestañas para dar más sensación de volumen. ¿Funciona?

Pues la verdad que este es otro de los mitos que debes desterrar rápidamente: no solo no funciona, sino que los polvos de talco son un producto sintético y, muchas veces, perfumado. Si al aplicarlos, caen residuos en el ojo podrían irritarlo o, lo que es peor, desencadenar cualquier tipo de infección más grave.

Así que si quieres unas pestañas con extra de volumen, mejor recorre a una máscara de pestañas específicamente creada para este fin. En el mercado hay muchísimas opciones para lograr un volumen infinito en tus pestañas, sobre todo de máscaras con cepillos anchos y gruesos para voluminizar y también con pigmentos ultra negros, para aumentar la densidad a través del color intenso de tus pestañas.

MITO #6: la máscara de pestañas no caduca

¡Grandísimo error! Todos los productos de cosmética y maquillaje caducan. Si no sabes dónde encontrar la fecha de caducidad de tu cosmético, busca la etiqueta PAO (Period After Opening) que aparece en una parte del envase representada por un tarro de cosmético abierto, un número y una M. Lo que te indican el número y la M es el número de meses de vida del producto una vez abierto.

En el caso de las máscaras de pestañas, el tiempo PAO aproximado suele ser de 3 meses, al ser un producto que está en contacto con el ojo y, si se altera o proliferan las bacterias, puede desencadenar una infección.

MITO #7: usar máscara de pestañas a diario hará que se caigan las pestañas

Todavía son muchas las mujeres que limitan el uso de la máscara de pestañas y no la usan a diario, pensando que así cuidan más sus pestañas y evitan que se caigan en exceso.

Esta idea no es más que un mito ya que las fórmulas actuales de las máscaras de pestañas están estrictamente controladas y son muy suaves con el ojo y las pestañas.

Así que si eres de las que no pueden pasar sin la máscara: no hay ningún problema en que sigas usándola a diario. Eso sí: lo que sí debes seguir a rajatabla es la rutina de desmaquillado y el modo en cómo retiras la máscara. Si lo haces de manera muy brusca sí podrías romper las pestañas. Para desmaquillar correctamente tus ojos, hazlo siempre con un producto específico para ojos y con movimientos muy suaves y controlados. De este modo, estarás protegiendo tus ojos y evitando la rotura accidental de las pestañas.

Ahora ya conoces los 7 mitos beauty sobre las pestañas más comunes y sabes cómo desterrarlos de tu imaginario. Para cuidar tus pestañas, nada mejor que ponerlas en las manos de nuestras expertas en Airò: solo ellas sabrán qué es lo mejor para ellas y tu belleza. ¡Ven a vernos!

Lash Lift
& Brows Lift

ELEVA la belleza natural de tu mirada